Etapa 2: Burgos – Huerta del Rey

by Julen

image Primera etapa «seria» del camino. Ayer me tiré un par de horitas para hacer el post y eso que no añadí ni un triste enlace. Hoy sigue el aprendizaje con este teclado de la Samsung Galaxy que me trae por la calle de la amargura. Bueno, en realidad más que el teclado son las miserias de los navegadores al tratar de trabajar con la administración de Wordpress. Así que me paso a la aplicación específica para Android porque la Samsung Galaxy no va definitivamente nada bien con la edición de posts desde navegador. Y da igual que sea el nativo de Android como Firefox, Opera o Dolphin. Todo mal. Bueno, pero volvamos a la ruta, que es lo que importa.

Por la tarde tuvimos la ocasión de aprender un poco más sobre enología de la mano de Yolanda, de Bodegas Vizcarra. Todo un mundo el de los vinos, en este caso de la Ribera del Duero. Hoy a lo largo del camino ya hemos encontrado algunas viñas pero predominaba el cereal, verde como corresponde a la primavera aunque un poco mustio por la extrema sequedad de la tierra. También hemos recorrido pinares, bosques de encina e incluso una zona preciosa de almendros en flor.

La mañana de pedaleo ha comenzado a eso de las nueve. Opíparo desayuno, como corresponde cuando andamos en ruta pedaleando, y a localizar la salida del camino hacia San Pedro de Cardeña. Dejamos atrás Burgos y comienza una zona despejada en la que las enormes aspas de los molinos de un parque eólico dan fe de que el progreso, o lo que sea, inunda la ruta del destierro. No creo que el Cid llegara a pensar que esto iba a acabar así.

En San Pedro Cardeña parada obligada. Un monje nos ha sellado el salvonconducto en la portería del monasterio pero no parecía con muchas ganas de conversación; así que unas fotos y palante, porque no era posible visitarlo. Poco a poco me daba cuenta de que Alberto anda más fino que yo de forma. Me temo que le va a tocar esperarme en más de una subida. Eso sí, me desquito en cada bajada pedregosa o medio técnica que encontramos, jeje.

En Covarrubias, ese pueblo conectado con Noruega por cosas de princesas enterradas, hemos realizado parada técnica para el primer avituallamiento líquido en forma de bebida isotónica. Ya se veía ambiente dominguero con el típico bullicio de visitantes en busca de información y con ánimo curioso. Pero nada que ver con la explosión de Sant Domingo de Silos. Gentío que deja sin encanto lugares para visitar de otra forma, aunque con la crisis, mejor que por lo menos la hostelería tenga algo que llevarse a la boca.

Comida en Santo Domingo a 8,90 euros. Eso sí, incluía camarero enfadado con el mundo y muy especialmente con sus clientes los comensales. Y mientras comíamos, el solete de la mañana se convierte en tormentón con sus buenos truenos. Oh, oh, tocará mojarse. Al final han sido cuatro gotas, esquivando a la lluvia mientras nos rodeaban nubarrones por todos lados. La parte final de la etapa de hoy la hemos hecho por carretera. Entrando por el desfiladero de La Yecla y luego por carreteras olvidadas entre pinares. Para las 4:30 ya estábamos en Huerta de Rey. Llamada al dueño de la casa rural La Tejera y tras un ratillo de espera, ya estamos instalados. Ducha, lavadora para la ropa y a escribir estas cuatro líneas. Mañana parece que, sí que sí, viene mal tiempo. Ya lo contaremos.

Km: 92,40. Desnivel acumulado

Artículos relacionados

4 comentarios

Fran 01/04/2012 - 20:34

Me apunto lo de la vertiente enológica de la ruta. Para este verano puede dar mucho juego.

La mención a tus dotes descenders respecto a Alberto, ejem, ejem

Qué envidia me dais y qué buenos recuerdos me trae el Camino del Cid

Responder
alberto 01/04/2012 - 21:10

Que si Fran, que baja mas rapido que yo (cosa que como bien sabes no es muy complicado)

Responder
Julen 01/04/2012 - 21:58

Es que con un poquito más de peso que tengo, todo resulta aerodinámica favorable 🙂

Responder
Julen 01/04/2012 - 21:58

Ya sabía yo que era mentar este tipo de bebidas y que aparecerías como las moscas van a la miel 🙂

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.