Contacto

by Julen

.espiral.Serie: Ángela. Entrega: 15.

– Perdón.

La voz se le atropelló en la garganta y salió expedida casi como una explosión. Levantó la mirada y vio su rostro cerca. Serio aunque con un bailoteo curioso en sus ojos.

– Nada, nada. No ha sido nada.

Dio un paso a la derecha y siguió caminando, apresurada. Ángela lo había sentido. Incluyendo un contacto físico, algo que no entraba en el guión. Había sentido el choque no tanto como un peligro sino tan solo como algo inevitable, que formaba parte del argumento. Mantuvo el paso, aunque la tentación era fuerte. Se dio la vuelta.

Ya no estaba allí. De nuevo entre el gentío aquella figura había pasado al anonimato. Si primero pudo verlo apoyado en la pared frente a su portal. Si entonces pudo fijarse en sus rasgos; ahora en cambio la silueta se desvanecía entre otras muchas que componían una escena completamente neutra. No le decía nada. No había mensaje. Solo había ocurrido un contacto. ¿Accidental?

Ralentizó algo más su caminar. El pensamiento se enredaba en espiral. Se retorció hacia arriba y abajo. Pero nada parecido a una salida. Tan solo la duda de por qué todo aquello. ¿Era algo? ¿O solo la consecuencia de preocupaciones que se daban la mano en su imaginación?

Volvió una vez más la vista atrás y creyó distinguir una señal. Pero todo lo que ocurrió fue un nuevo topetazo. Caminar con la vista en el pasado no parecía buena idea. Esta vez una señora la reprendía con malos modos. Ni siquiera escuchó los improperios. Todos ellos se vertían por el desagüe de una atención incapaz de escuchar nada que no tuviera que ver con aquel hombre.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.