Relatos de bici de montaña en Internet

by Julen

Transpirieando vestido de transandaluseroEste sábado día 18 de febrero y el siguiente vamos a pasar por el centro BTT de Busturialdea-Urdaibai allá en Mendata para charlar sobre Internet y la bici de montaña. Por lo que me comentaron ayer, estaremos en familia. Son unas jornadas dirigidas a jóvenes e impulsadas desde Urremendi, la asociación de desarrollo rural. Por nuestra parte allí compartiremos conversación Naiara Pérez de Villarreal, Jon Saez y el menda lerenda con quienes acudan.

Lo que queremos hacer es darle una vuelta a la forma en que compartir contenidos en Internet cuando lo que haces es dar pedales por el monte. Por eso hablaremos de la GoPro como una cámara destinada a usos deportivos y también de los dispositivos GPS a partir de nuestra propia experiencia. En realidad, es una mezcla de producción de contenido y de cómo trabajar con él en Internet. En ese sentido, un buen ejemplo, pasándonos al mundo del surf, es el de Kepa Acero. Pues lo que pretendemos es algo parecido pero hablando de bici de montaña y de paso repasar las posibilidades de difundir contenido en Internet.

Relacionado con todo esto, en el fondo, están las dinámicas de digital storytelling, algo que este lunes día 20 debatiremos en MIK en una reunión en la que nos juntaremos unas cuantas personas interesadas en el asunto. Ya os contaremos cómo nos va. Dejo aquí un material que he preparado para la sesión de hoy, que se centra más en Internet y las posibilidades que ofrece. La segunda sesión, la del 25 de febrero, tendrá más que ver con el relato digital en Internet.

Artículos relacionados

1 comentario

Iago 14/05/2012 - 16:29

Pues pinta muy bien y sería gozoso poder asistir! Aun hace unas pocas semanas que me hice con la GoPro y todavía estoy en pura experimentación, aunque también es cierto que la voy a usar mas allá de la BTT. Le veo muchas posibilidades al cachacharro, a pesar incluso de que venga tan limitado en su uso para hacer más fácil el manejo.

En lo de los GPS ni me meto, el día que descubrí los foros de mapas personalizados ya me dio bastante vértigo.

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.