Un reconocimiento público: El Blog Salmón

by Julen

Hacía ya tiempo que lo había pensado, pero es de esas cosas que se te van quedando pendientes. No sé desde cuándo leo El Blog Salmón. Creo que es de esas fuentes imprescindibles. A veces con más detalle, a veces solo sus titulares y otras con lectura diagonal. Sea como sea, el caso es que si tienes que estar al tanto de asuntos de empresa y economía, se trata de una referencia básica. Además, con una licencia de reutilización de contenidos coherente con lo que uno piensa.

A mí particularmente me gusta, además, que no se quede como una referencia neutra. Muchas veces me parece que las páginas color salmón de la prensa se aproximan peligrosamente a otro color: el amarillo. Sí, prensa amarilla. Con un tufillo a publicidad, a «dime de quién es la propiedad y te diré qué tipo de contenido encontrarás». En El Blog Salmón, en cambio, me parece que se ha juntado un equipo editor que merece, desde mi punto de vista, éste y otros reconocimientos.

Disponer de fuentes generalistas para estar al tanto de lo que sucede en el campo de trabajo que te interese es muy importante. Para mí es una especie de «capa base», de «cimientos» que ayudan a análisis ulteriores. Este «sirimiri» de información es alimento para comprender la realidad que nos rodea. En mi caso, El Blog Salmón desempeña esa función.

Cierto que en mi caso me mantengo como puro lector. No soy ningún «miembro activo de la comunidad«. No, soy puro lurker. Y quizá por eso uno se siente con cierta necesidad de realizar un reconocimiento público. Es algo así como darse cuenta de que estás «aprovechándote» sin dar la cara. Y ahí dentro, al final, son personas concretas las que están generando los contenidos. Así que el reconocimiento, en realidad, lo es a: Onésimo Álvarez-Moro, Alejandro Nieto González, Javier J. Navarro, IC, Marco Antonio Moreno, Remo y Fran Carreira.

 

Artículos relacionados

8 comentarios

IC 12/01/2012 - 01:07

En nombre de todos mis compañeros gracias.
Y si, somos salmones que nos mojamos, que nos gusta ir contracorriente.
Nos leemos (desde hace tiempo)

Responder
javier 12/01/2012 - 07:40

Muchas gracias Julen, de veras.

Responder
Alejandro Nieto 12/01/2012 - 07:48

Muchas gracias por lo que dices. Nos ha hecho mucha ilusión 🙂 Es nuestro objetivo, desde luego.

Responder
Remo 12/01/2012 - 10:13

Gracias por tus palabras y reconocimiento público

Saludos

Responder
Julen 13/01/2012 - 08:26

Nada, jóvenes. Al césar lo que es del césar. Ánimo, que sois lectura fresca. Trasladad un abrazo para todo el equipo editor.

Responder
Julen 14/01/2012 - 06:02

Disculpas, que no sé por qué algunos comentarios vuestros me habían entrado en spam y he tenido que rescatarlos de las zarpas del maligno 😉
Lo dicho, que aquí seguimos leyendo El Blog Salmón. De veras que para mí sois una referencia y eso que me parece complicadísimo mantener ese tono informativo-crítico.
Que sigáis así.

Responder
francisco ferrer 21/11/2013 - 21:23

desde América del Sur (venezuela) en plena corruptocracia cínico militar, un saludo a ese equipo cojonudo de investigadores del BLOGSALMÓN, por prestarnos el salvavidas de la cultura económica, para no ser tontos útiles ni convidados de piedra de LA NARCORRUPCIÓN GLOBAL. gracias por ayudarnos a formar parte de LA IRREVERENCIA SIN FRONTERAS. FF.

Responder
javier 24/11/2013 - 13:09

Muchas gracias Julen (sé que lo escribiste hace mucho tiempo, pero lo he visto hoy).

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.