Una fría mañana de camino a la panadería

by Julen

SilenceLa mañana permanece inmóvil. El aire se vuelve pesado, denso, agazapado hasta que tus ligeros movimientos lo penetran. Entonces sientes que hace frío. Sientes cómo las mejillas se ponen tensas mientras enfrente el sol todavía no ejerce. Otro paso, otra andanada de sensaciones. Es la época, es lo que toca. Un frío silente.

Arriba el cielo transita hacia el azul. Sale de su oscuridad aletargada para jugar con los rojos y llegar hasta el azul. Es pronto, no hay prisa, el día está por delante. Los pies se desplazan precavidos sin apenas hacer ruido. No es mañana de estridencias, tan solo de sensaciones. La imaginación se relaja mientras el frío comienza a hacer su trabajo.

El camino es corto. Hasta la panadería apenas son cincuenta metros. Calles desiertas que no han despertado del todo. El ambiente se recrea en el silencio, protegido por esos muros de antaño. Piedra sobre piedra para esconderse del frío. No se escucha la vida; tardará un buen rato mientras se despereza y estira. Bosteza, se retuerce y todavía vuelve a dar otra cabezada. Es pronto. Siempre es pronto.

Huele a frío. Es blanco y sereno. Huele a tranquilidad, a lugar donde no pasa nada. Es un olor profundo, que se pega a la piel, a la ropa y te acompañará todo el día. Por la acera, sin tú saberlo, se ha quedado prendado de tus mejillas. Juega a lagrimear con tus ojos mientras tratas de reducir el paso. Da igual. Ya está contigo. Se enreda, da vueltas en torno a ti y piensa que hoy también habéis hecho las paces. Huele a paz y hace frío.

Artículos relacionados

2 comentarios

Josu O. 27/11/2011 - 19:37

Ostras, ze polita!!!

Responder
Antonio 29/11/2011 - 02:12

Qué envidia Julen!! Poder salir a por el pan y sentir frío. (reflexión desde el exilio de Brasil, donde me falta el pan y también el frío del Cantábrico, el de Asturias).
Desde aquí te sigo!! Enhorabuena por tu trabajo!!

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.