Algunas recomendaciones para conducir una reunión

by Julen

Es tema recurrente el de cómo llevar bien una reunión. No hay proyecto que no pase por hacer reuniones. Pueden ser de mil formas y colores distintos, pero reuniones me temo que siempre habrá que hacerlas. De ahí que volvamos de nuevo a la casilla de partida del juego de la oca: ¿tenemos las habilidades para conducir bien una reunión?

En gran parte derivado de lo que uno va aprendiendo y también de épocas pretéritas en las que hice unos cuantos talleres sobre el asunto, he preparado este material como soporte para un taller que hacemos en el proyecto de comunidades de práctica y equipos de innovación dentro del Plan de Innovación Pública en que anda embarcado el Gobierno Vasco. Pide de antemano disculpas porque no he sido capaz de encontrar las fuentes de algunos materiales. En su día me tragué unos cuantos libros con consejos varios pero me remonto a mucho tiempo atrás. Tengo aquí una tarea pendiente para incorporar esas fuentes.

En fin, lo dicho, que comparto este material. Nos leemos 😉

Artículos relacionados

3 comentarios

mikel 07/11/2011 - 09:31

me kagüen la letxe! la presión que me pone este post ante la reunión que tengo contigo el viernes…

Responder
Julen 08/11/2011 - 08:56

Puessss… luego te paso correo, Mikel, pero me temo que vas a estar solo con David. Hoy a última hora te explico.

Responder
Paulino 07/11/2011 - 12:03

La importancia que tiene las reuniones en todo tipo de organizaciones es brutal, solo hay que contar las horas que se ¿invierten? en las mismas….

Tu propuesta me parece muy trabajada, pero hecho de menos un tema. Se trata de la evaluación de la reuniónes, que bajo mi punto de vista es una de las herramientas más importantes para mejorar la eficacia de las mismas.

Yo soy partidario de comenzar las reuniones recordando la evaluación que se hizo entre todos de la reunión previa (participación, duración, interés, areas de mejora, trabajo previo…).

Eskerrik asko zure lana besteori banatzeagatik!!

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.