Próximo taller para abrir organizaciones y ganar en eficiencia

by Julen

toolsCuando estuve preparando hace un tiempo la presentación para mi participación en Propex 2011, llegué a una reflexión final: trabajar en abierto genera eficiencia, genera negocio. Sí, entran proyectos. Quizá porque tu negocio es más visible, más fácilmente encontrable o quizá porque al transparentarte es más fácil que te otorguen confianza. Sea por lo que sea, sin obsesionarse, las prácticas abiertas pueden conducir a ganar en competitividad.

En nuestro trabajo alrededor de la empresa abierta, como ya comentamos en su día, además de investigar y dedicarnos a la docencia, queremos aplicar. El mundo se mueve por las acciones que acompañan al pensamiento. Sin llegar hasta una aplicación directa, pero sí para ayudar a abrir las organizaciones y que estas ganen en competitividad y eficiencia, hemos organizado un primer taller. Aitor San Sebastián nos lo requirió y nosotros encantados de la vida.

Este taller lo desarrollaremos en Vitoria-Gasteiz los días 21, 23, 28 y 30 de noviembre. Lo estructuramos en 4 medias jornadas. La primera de ellas para asentar algunos conceptos con los que venimos trabajando desde hace tiempo y para mostrar ejemplos que creemos pueden inspirar a quienes asistan. Porque los tres días siguientes la cuestión es trabajar sobre cada uno de los proyectos que cada cual lleve entre manos.

El objetivo final es sencillo: elaborar un plan de trabajo a medida para cada proyecto mediante el que introducir prácticas abiertas. Usaremos tres grandes ejes para favorecer la reflexión: cómo hacer fluir mejor el conocimiento, cómo impulsar la comunidad manteniendo la tensión de mercado y cómo aprovechar la potencia de la web social.

Pues ya sabes, si quieres hurgar durante cuatro días sobre cómo introducir prácticas de gestión abiertas que contribuyan a la eficiencia de tu organización, esta es una oportunidad. Esperamos no defraudar y contribuir desde nuestra humildad para que te lleves un plan de trabajo digno. A ello nos aplicaremos el trío calavera: Aitor, David et moi. Nos vemos 😉

Inscripciones a través de la web de euskadi+innova.

Artículos relacionados

2 comentarios

Odilas 28/10/2011 - 12:29

Espero que vaya muy bien. La experiencia en AGBAR en el marco de las jornadas «Managing XXI» fue genial, pero nos supo a poco.
Os seguimos!

Responder
Julen 01/11/2011 - 13:37

Ya compartiremos qué tal funciona, no lo dudes. Para nosotros es una manera de bajar a la arena y contrastar posibilidades en negocios concretos. Todo un placer 😉

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.