Los pasos se van dando para que Hybrid Days, el V Congreso del Observatorio para la Cibersociedad,  pase ya a una fase «caliente».  Tomado directamente de Akoranga, el blog de Francesc Balagué, Hybrid Days se caracteriza así:

Transmedia – Utilizamos múltiples plataformas para llevar los eventos (conferencias, debates y talleres) a todo usuario con ordenador y conexión a Internet.
Acreditación Virtual – Queremos reconocer la participación en los eventos con badges o insignias avaladas por las entidades participantes; con las que además optas a créditos universitarios, becas y premios.
Crowdsourcing – Externalizamos las tareas, como las traducciones del material o la moderación de los espacios de debate. Puedes ayudarnos y ganar badges.
Libre – Todas las actas, comunicaciones, multimedia y conferencias están licenciadas bajo Creative Commons; para que las utilices como tú quieras.

Por mi parte, de lo que he podido ver, no me cabe sino reseñar el estupendo trabajo de organización que -al menos visto de la distancia- se está llevando a cabo. Te recomendaría especialmente que eches un vistazo al dossier que resume el enfoque del congreso. Creo que es una muy buena referencia para quienes nos movemos en este tipo de eventos que quieren aprovechar la multiplicación que surge de lo físico y lo digital.

Os dejo con el video que han preparado para introducir la idea fundamental que impulsa el congreso: el magma que se genera al enredarse en nuestras vidas lo presencial con lo virtual. ¿Dos plano? ¿Un solo plano con dos puntos de vista? Más información en la wiki. Por cierto, David, todo montado sobre Drupal 😉

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.