16- Etxalar – Hondarribia

by Julen

La rueda de Jaime, la de siemprePues sí, ya hemos terminado. De hecho estoy escribiendo esto desde mi portátil en casa. Gracias a Alberto que me ha traído en coche desde Hondarribia, ya puedo publicar estas líneas sentado frente a mi «máquina» cotidiana. Nada de dejarse los dedos en el teclado qwerty del HTC. Vale, es qwerty, pero sigue siendo un dolor escribir cuatro párrafos seguidos a una velocidad digna. A lo mejor es que ya hemos perdido la paciencia con la cacharrería.

En fin, que la etapa, como la de ayer, también ha sido durilla. Primero unos rampones considerables por una pista encementada para subir a la Venta de Lizaieta y luego después de la Venta de Yasola, una bajada endemoniada por unos pedrolos resbaladizos de verdad. Así que bajada pateando hasta la Venta Zahar para desde allí hacer otra subidita hasta el collado de Ibardin, el supermercado de las ventas fronterizas. Espectacular el trasiego de franceses haciendo acopio de todo lo que sea más barato. ¡In presionante!

El día ha sido lluvioso y con niebla hasta bajar al Bidasoa y enfilar hacia Hondarribia. Pero todo muy llevadero. Hemos llegado hasta el faro del cabo de Higuer para luego bajar a la playa y tomarnos el baño de rigor, además de verter el agua que traíamos del Mediterráneo. Actos protocolarios para cumplir con la tradición.

Fin de fiesta comiendo todos juntos antes de que Fran, Mai, Jaime e Ilde fueran a coger el tren para Donostia mientras que Alberto y yo nos veníamos en coche para Bilbao. Queda ahora ir ordenando todo el material, tanto fotografías como videos que hemos realizado con el HTC Desire Z y con la GoPro que hemos llevado durante el viaje anclada al manillar de la bici. En fin, mucha tela que cortar, además de hacer balance de la experiencia de cruzar los Pirineos de este a oeste en bici, ocho días solo y otros ocho en compañía.

No sé qué más contar. Un placer dar pedales con Fran, como siempre; con Alberto, que está que se sale de forma física; con Mai, que menos mal que la chica no estaba en forma, que si no a ver quién la sigue; a Jaime, que será para siempre nuestro heróe de Puerto Santa María a cuenta de acompañarnos en un diluvio a Alberto y a mí en la TransAndalus de semana santa pasada; y a Ilde, que ha sido un estupendo maestro en las bajadas de Alberto.

Pues eso, que ya habrá más viajes en bici para contarlos por aquí o por donde sea. Besas y besos.

Artículos relacionados

4 comentarios

Isabel 08/08/2011 - 21:16

¡Que envidia! Con lo orgullosa que estoy yo de mi reciente aprendizaje con la bici…

Responder
Julen 29/08/2011 - 19:09

Tiempo al tiempo, Isabel. No hay prisa, se pueden hacerlos caminos de muy diferentes maneras. Esa suerte tenemos que hay alternativas 😉

Responder
Mikel Ihidoi - @himikel 10/08/2011 - 15:11

Fue una grata sorpresa para mí encontraros, te fuí siguiendo en algunas etapas, y cuando en esta etapa me crucé con vuestro grupo en mi barrio, os indentifiqué enseguida, no podía dejar pasar la oportunidad de daros el ongietorri y de paso sacar una fotito :), gran aventura la de cruzar de este a oeste los Piris, me la apunto 😉 besarkada!!

Responder
Julen 29/08/2011 - 19:11

Un detallazo por tu parte, Mikel. Casualidad en esa misma etapa final en uno de los varios pasos que se hacen por la muga me reconoció otro colega de Fagor. Cuando luego tú también saludaste, los colegas andaluces se pensaron que yo debía ser una especie de personaje popular jajajajaja
Nos vemos en breve, que enseguida haremos propuesta. Atento a la pantalla 😉

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.