12- Sabiñánigo – Aragües d’o Puerto

by Julen

Escribo desde la plaza de Aragües d’o Puerto entre timbas de guiñote y griterío típico de fiestas. Sí, este pequeño pueblo oscense está revolucionado con sus fiestas patronales. Luego tenemos orquesta por la noche y antes el campeonato de guiñote. Es otra forma de apreciar el lugar: encontrarlo en medio de un desmadre colectivo 😉

La etapa ha sido tranquila, con una subida inicial larga hasta el collado de Pueyes y una bajada rápida hasta Castiello de Jaca, donde uno toma de nuevo contacto con el progreso a través de su transitada carretera.Hay que hacer solo un kilómetro, pero sirve para darse cuenta de lo agresivo que estas vías rápidas son para las bicis.

Después de Castiello se suceden tres subidas por carretera con sus correspondientes bajadas. Todo asfalto aunque muy poco transitado. La segunda y la tercera subida son agradables y se hacen muy llevaderas. Al final, desde Jasa, un senderito bien chulo nos ha dejado en Aragües d’o Puerto, donde estamos alojados.

Mientras estoy escribiendo esto, el resto de la tropa está repartida entre la siesta y la piscina. Dura vida del ciclomontañero. Aragües d’o Puerto es un pueblo con sus casas de piedra repartidas entre calles estrechas. Un lugar granquilo para hacer salidas a las cumbres cercanas… excepto ayer y hoy en que andan con las fiestas patronales.

Artículos relacionados