4- Planoles – Bagá

by Julen

En Planoles durante la tarde más de lo mismo: lluvia. ¿De qué manera? Pertinaz, constante, vertical. Me repito, ya lo sé. También es cierto que el agua es lo que proporciona estos estupendos tonos verdes. Agua, verde. Si no, pues ya hay otras opciones en otras partes del planeta. ¿Cuál elegimos? Mejor con agua. Otra cosa es la justa medida, pero no vamos a quejarnos por lo que está cayendo. De hecho, todavía no me he mojado andando en bici. Las mañanas aguantan. Las tardes son otra cosa.

De Planoles la carretera sube poco a poco hacia la collada de Toses. Vuelta y revuelta, jugando con la vía del tren que va a su lado. Por fin, arriba el cielo se abre y tomamos una pista en la que compartimos territorio con vacas y caballos. Y más adelante, el progreso. Las laderas comienzan a estar limpias de pinos y en su lugar aparecen telesillas. Son las pistas de ski, que por aquí las hay en buen número, alrededor de las estaciones de La Molina y La Mosella.

Lo mejor del día: el encuentro con Francesc Balagué. La última vez que lo vi -en carne y hueso- fue en febrero del año pasado en Barcelona. Entonces tenía un viaje: su vuelta al mundo. Han sido 16 meses que han terminado hace poco. Hemos estado hablando de futuro, de posibles colaboraciones en proyectos que tengan que ver con educación, cibersociedad, viaje, trendtrotters o lo que sea. Porque algo acabaremos haciendo, seguro.

De vuelta a la ruta, sube que te sube zigzagueando junto a las pistas de ski. Hay que subir hasta el Coll de Pall, a 2070 metross de altitud. Primero por unas cuestas insufribles de las de pie a tierra de vez en cuando y luego ya más llevadero. Casi en la cumbre me he encontrado con otro par de ciclistas que andaban recorriendo el parque natural del Cadi-Moixeró. Fotos arriba y ¡para abajo! Son «solo» 1300 metros de desnivel, buena parte de ellos por un GR estupendísimo. Así que ahí hemos andado, en plena segregación salvaje de endorfinas 😉

Artículos relacionados

2 comentarios

francesc 27/07/2011 - 20:28

Ni ewans, ni los hermanos del Tour… Esto es deporte!! Muchos animos y felicidades por este puerto! Abrazos y buena ruta!

Si no hay control de doping, aprovecha todos los caramelos de coca que puedas, para el mal de altura díles 🙂

Responder
Iñaki Murua 28/07/2011 - 10:53

Mira por donde, Julen, que a mi el adjetivo «pertinaz» me suena más unido a «sequía» 😉

Animo con el «paseito» este.

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.