3- Camprodon-Planoles

by Julen

Agua y más aguaHe dormido con una oreja levantada cual perro atento para ver si llovía mucho durante la noche. De vez en cuando se escuchaba que sí, que llovía. Pero ni tan mal. Por la mañana el día no estaba tan oscuro y lluvioso como la tarde precedente hacía suponer. Tras el desayuno de primera hora con los currelas en el típico bareto básico -dos madalenas y un croissant- a pedalear camino de la Collada de Gralla, a algo más de 2000 metros de altitud.

El primer tramo por carretera hasta tomar la desviación hacia las dos Treguras, primero la Baja y luego la Alta. Y después todo para arriba. Es una subida muy llevadera que me ha acabado dejando en la niebla. Tras varias parrafadas con las vacas, que nunca me hacen caso, llega un descenso meteórico para deshacer los mil metros de desnivel. Un ruido que me parecía provenía del buje y que ahora creo que es un rozamiento de la cadena en el cambio trasero me ha hecho recalar en Ribes de Freser. Pero no había taller de bicis. Así que en su lugar, el clásico avituallamiento sólido de carácter dopante: pan con tomate y jamón.

Dudas sobre qué hacer. ¿Busco taller en Ripoll? En fin, he seguido hasta Planoles por la ruta alternativa que viene de Pradines, un tramo que hice el año pasado cuando estuve por aquí. Y entre una cosa y otra, para las 13:30 ya estaba en Planoles. Con la duda en el cuerpo de qué hacer con la bici. He hablado con un taller de Ripoll para saber a qué hora abrían, pero como estaba (y está) lloviendo a base de bien me ha dado pereza hacerme los 20 km hasta allí. Habrá que ver si la bici se porta. Cruzo los dedos.

Y aquí estoy, en el casino de Planoles, con un ordenador con Ubuntu instalado y con la compañía de unas moscas bien alimentadas que recorren la pantalla de vez en cuando. Se ve que son cegatas. Las hay en buen número por toda esta zona. Yo que pensaba que La Rioja disponía de la mejor cosecha. Pero las de aquí son bien hermosas. En fin, os dejo, que la chavalería del pueblo también tiene derecho a usar este ordenador: Tuenti, Facebook y videos culturales en Youtube, lo de siempre.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.