Imagine Creativity Center

by Julen

Imagine Creativity CenterHace unos días recibí un correo de Aitor Otxoa. Es estudiante de LEINN, el grado en Liderazgo emprendedor e innovación que se desarrolla en Enpresagintza, la Facultad de Empresariales de Mondragon Unibertsitatea en colaboración con Team Academy, de Finlandia. En ese correo Aitor, entre otras cosas, me decía (el subrayado es mío):

Me ha surgido la oportunidad de ir a Silicon Valley en verano. Supuestamente van los 12 estudiantes con más talento de Europa y yo soy uno de ellos. Te dejo adjuntada toda la información.
Por otro lado, necesito un patrocinador o sponsor que esté dispuesto a poner dinero. En total tengo que buscar 9.000€ pero pueden ser varias empresas.
A cambio les ofrezco toda la información obtenida bien explicada etc y mi trabajo personal para esa empresa durante un tiempo largo, dado que mi carrera lo permite.
El punto bueno que tengo es que soy de los primeros estudiantes de LEINN (liderazgo emprendedor e innovación).
Si tienes alguna duda, no dudes en mandarme un email.

Así que he pensado que podía echarle una mano y divulgar su necesidad. Se trata del programa Imagine Creativity Center, un centro que se presenta de esta manera:

Imagine Creativity Center is a center that identifies problems and suggests World Changing solutions. The ideas will be pursued by multidisciplinary team which will work in the Silicon Valley environment for one month.

During one month, dreamers will live a radical life changing experience while finding ways to make the world a better place.

Imagine will open its doors to dreamers twice a year. In every edition, 12 talented people will be chosen to work on 4 disruptive projects.

The results will be presented in a public event at the end of each edition and will be permanently exhibited in the center’s showroom.

En el asunto están implicadas diversas organizaciones de relumbre en el panorama del apoyo a gente emprendedora y también una serie de personas concretas cuyos nombres puedes ver en esta página. Pues eso, que por nuestra parte ya le vamos a dar un cierto soporte a Aitor, pero que anda buscando financiación para su proyecto allá en San Francisco. Lo más sencillo si tu empresa se anima, es enviarle un correo: aitorotxoafernandez@gmail.com.

Con Aitor ya hemos colaborado en otras ocasiones. De hecho le invitamos a que fuera él junto a otro compañero quien hiciera una ponencia de su experiencia como LEINNer en nuestra jornada del pasado 18 de febrero sobre economía abierta en Eutokia.

Artículos relacionados

5 comentarios

amalio 02/06/2011 - 08:07

Julen, y no puede probar con alguna forma d Crowdunding? Con microdonaciones via web? Por que no lo intenta? Sere el primer donante 🙂

Responder
Iván 02/06/2011 - 09:02

Felicidades Aitor, yo también creo en intentar una parte con el Crowfunding, los 10 primeros euros son del menda 😉

Responder
Joanes Rodriguez Soraluze 02/06/2011 - 17:43

Puede pagarselo su empresa tambien; Akkua. Dentro de nuestro programa de liderazgo, intentamos trabajar en equipo, es la base de nuestro aprendizaje. Team Academy, no Individual academy. Suerte con la pasta, y con la vida.

Responder
Jon 02/06/2011 - 18:07

Zorionak Aitor! Entre los 12 estudiantes con más talento de EUROPA, disfruta esperientzia!

Responder
Aitor 02/06/2011 - 20:51

Eskerrik asko a tod@s por los consejos y a ti Julen por ayudarme una vez más.
Sinceramente me gustaría que AKKUA pudiera pagarme todo el viaje, pero tenemos otra integrande Garazi Konde la cual va ir al HUB de Soma ( San Francisco) a trabajar. http://bayarea.the-hub.net/public/space__Hub%20SoMa.html. Ademas el año que viene viajaremos a India y China 4 meses por lo tanto toca trabajar y guardar un poco de dinero.

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.