La imaginación

by Julen

EstamariuQuieto, inmovilizado, atado a una silla, me muevo tranquilo por los senderos. No hay prisa. El sol pega de espaldas a estas horas tempranas de la mañana. Las piernas inmóviles, la silla anclada al suelo, el aire en la cara. Es el fresco de la mañana arriba en la montaña.

Abajo en el valle el pueblo se despereza. Sale humo de algunas chimeneas. El día viene despejado, pero todavía hace fresco. Muy despacio, el tiempo se aquieta, se remansa por unos momentos. La herida en el olvido, quieto, pegado a un lugar del que cada mañana salgo con mi imaginación. Las manos frías y un poco entumecidas. Luego ya pegará el solete y sobrará la ropa. Ahora todavía se siente el rocío.

Abajo los pies permanecen inmóviles, pero arriba en el cerebro la imaginación cabalga desbocada. Un leve zigzag para ir ganando altura. El pueblo sigue pegado al fondo del valle, cada vez más lejos. Yo cada vez más arriba, más alto, más cerca del azul del cielo. A punto de alcanzar la cota de lo inimaginable. Un mundo abierto donde mi imaginación se impone callada a la miseria de las ataduras corporales.

El día viene tranquilo. Solo queda disfrutar. Desde lo más profundo de la incapacidad que los demás ven en mí, yo solo digo que doy pedales con la imaginación. Y si no te lo crees, yo más no puedo hacer. Cuando lo imposible se acerca desde la limitación física no tengo problema en gritar a los cuatro vientos que el cerebro y el corazón son dos herramientas humanas para hacer realidad lo imposible.

Artículos relacionados

4 comentarios

Remo Bianchini 10/04/2011 - 14:56

Estimado julen:
No nos conocemos aún. Pero pienso que sería positivo ver cuál es esa incapacidad de la que comentas. Sobre todo si es un problema locomotor serio.
Sugiero que dialoguemos en persona, si lo estimas oportuno, naturalmente.
Un cordial saludo

Remo Bianchini,

Paracelsus Consultores
Innovación & Protocolo Therapéutico.
Principios, Claves y Pautas para la Salud;
Criterios Filosóficos, Éticos, Estéticos;
Conociendo y Respetando, Aceptando y
Aplicando las Leyes de la Naturaleza.
Salutem Plurimam!… Valete!….

Responder
Ane 10/04/2011 - 17:56

vaya foto, Julen. Chulísima!!!!!!!!!!

Responder
Aurelio 11/04/2011 - 11:44

Conozco gente Julen, mucho más impedida que tú, tal vez con las dos piernas en su lugar, pero sin corazón, ni cerebro, para navegar libre por los infinitos paisajes de la existencia. Feliz día!

Responder
Consultoría artesana en red » Conectando la TransAndalus con las islas Azores 18/04/2011 - 04:36

[…] la imaginación que todo lo puede, Andalucía se llenará de ballenas. Mientras la ruta avanza por la costa y luego […]

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.