De Moguer a Sanlúcar de Barrameda

by Julen

Camino de Sanlúcar por la playaImagina una playa. Imagina 33 kilómetros en los que puedes pedalear por arena mojada. Las maravillas de la marea baja y una playa larga y ancha. Era «la etapa» de este tramo final de la TransAndalus que espero terminar en Antequera. Claro, cómo no pensar que pedalear por un lugar así durante tantos kilómetros no iba a ser una gozada.

Ahora imagina un viento en contra que te clava y no deja ir a más de 10 km/hora. Con 50 kilómetros ya recorridos en tus piernas, desde Moguer. Una pedalada, otra pedalada, viento y más viento. ¿Monotonía? Para eso estaba la guardia civil. Con controles. ¿Controles? De repente en uno de ellos un número nos dice que a lo mejor tendremos que darnos la vuelta. Sorpresa e incredulidad. ¿Por qué? «Hay una personalidad». Sí, es frase literal. «Una personalidad»

Al final resulta que Dios aprieta pero no ahoga. Poco a poco hemos podido llegar hasta la barcaza que cruza al otro lado del Guadalquivir. Y mientras comíamos en una terraza en Sanlúcar: ¡Zapatero, dimisión!, ¡Zapatero, dimisión! Risas varias porque el séquito del presidente del gobierno, con policía, autoridades, guardia civil y toda la parafernalia que queráis ha hecho acto de aparición para cruzar en la barcaza al otro lado. Así que había tanta guardia civil por la playa.

Antes habíamos amanecido en Moguer con  un estruendo de chaparrón que no presagiaba nada bueno. Pero el día ha sido estupendo en cuanto al tiempo. Nos hemos mojado un poco a primera hora, pero nada que el viento no fuera capaz de secar enseguida. Y eso sí, viento, viento y más viento en contra. Una etapa llana que no lo ha aparecido. Cerca de 80 kilómetros que han resultado especialmente duros.

El carril bici que hemos seguido a la salida de Moguer nos ha conducido hasta un derrumbe que nos ha hecho retroceder. Un pequeño río ha recuperado su espacio y se ha llevado por delante un puentecito por el pasaba el carril bici. El pedaleo por esta zona que se adentra en el Parque de Doñana es bien agradable.

En fin, pues esto es lo que hay. Hemos filmado bastantes cosas, aunque no me siento muy ágil con el iPhone. Además, creo que para hacer fotos me manejo mejor con mi cámara, aunque he de reconocer que poder subirlas a Flickr sin un ordenador de por medio es asunto interesante. Todavía no hemos entrevistado a nadie, pero ya tendremos tiempo.

Más fotos en el album de Flickr.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.