El mismo sitio

by Julen

Trail gazingEsa piedra, ese árbol, ese color, esa sensación. Ya pasé antes por aquí. La luz engaña, pero sé que conozco este camino. ¿Cuándo fue? En la mochila de recuerdos caben tantas cosas. Miro, hurgo hasta el fondo, pero no encuentro la conexión. Pero sé que antes estuve aquí.

El sol holgazanea todavía y alarga la sombra. Esa piedra. Fue en aquel otro momento, pero ¿dónde queda el recuerdo? Por más que quiero encontrar el puente que una estos dos instantes, no hay forma. Rodamos suave suave. Procesando las imágenes en movimiento.

La mochila mira hacia atrás. Ahí a la espalda ve todo diferente. Pero ella es testigo de todo lo que acontece. Su mirada se empeña en recrear otra parte de la ruta. Se pega a mi espalda, calla y espera su momento. Las rodadas son su compañía. Siempre a la vista, para dejar constancia de que por allí pasamos. Mientras, pasado y futuro se funden en la incoherencia.

Todo por recorrer. Los mismos sitios, las mismas curvas. Es un viaje que se empeña en descender por una espiral que conduce al principio. Rodamos suave suave en busca del lugar donde todo comenzó. Un lugar que se repite, que se hace monótono y que solo adquiere sentido al buscarlo en la memoria. Sigue allí, pero yo no.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.