Imposible

by Julen

Burning match (cerilla ardiendo)Nunca fue tan probable. ¿O dirías posible? Lo que pudo ser y no fue. Lo dejaste pasar. Estuvo ahí y hoy, sin embargo, parece imposible. Sólo con la imaginación. La realidad se empeña en decirte lo contrario. ¿Cuántas veces lo intentaste? Ah… que no lo intentaste. ¿Por qué?

Lo que no puede ser no puede ser. Ya, además es imposible. La pared está ahí para darte cabezazos contra ella. Hasta que duela, hasta que pierdas el sentido. Imposible, no puedes seguir así. Mañana es otro día que se va a parecer sospechosamente al de hoy. Predigo. Pero acierto.

Es negro. Bueno, no del todo. Las gamas de grises comienzan por tonos muy fúnebres. Pero no son negro, aunque te lo parezcan. Claro, negar los imposibles es habitar en la Plaza de la Utopía, sin número. Como si no existieras, como si ese hueco fuera un lugar. O un no-lugar. O pudiera ser que los no-lugares estén repletos de gente como tú. Imposible. Sí, eso parecía, pero conexiones improbables son las que ya no existen. Se lo robé a un colega.

Y mañana de nuevo será otro día. Imposible que no sea. De nuevo esa inercia salvaje que hace que todo sea tan predecible. Voy a acertar. Diga lo que diga, estoy abocado a acertar sobre tu destino. Pero no, no siempre mañana es como hoy. Puedes hacerlo con la imaginación o hacerlo realidad. Y no digo que la primera opción no sea hermosa. Imaginar la realidad es un buen primer paso. Cuando se haga real, luego podrás reubicarlo de nuevo en tus recuerdos y devolverlo más adelante a la imaginación. Bucle recursivo. Materia prima para volar.

Artículos relacionados

4 comentarios

telemaco55 27/02/2011 - 13:29

¿Tienes pruebas de que realmente alguna vez hay pasado algo fuera de tu imaginación?

Responder
telemaco55 27/02/2011 - 13:31

¿Tienes pruebas de que, realmente alguna vez haya pasado algo, fuera de tu imaginación?
¿Tienes pruebas de que tu imaginación y la realidad sean entidades independientes?

Responder
pilar 27/02/2011 - 23:52

Hay quienes defienden que tienen la capacidad de recordar el futuro. Supongo que se refieren a que su imaginación es capaz de adelantarse a los ritmos de la realidad, que tienen la extraña habilidad de hacerla nacer antes de que se produzca el feliz parto. Supongo que esa es la materia prima de los vuelos y de los sueños. No me queda claro en qué parte del feliz bucle apuestas por establecer tu campamento…

Responder
Julen 02/03/2011 - 07:06

@Pilar, es que no lo tengo claro, de veras que no lo tengo claro. Mientras tanto, dejo que las cosas salgan por esta escapatoria.

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.