Callar

by Julen

SilencioLeer sin hablar, sólo escuchar. Imaginar, huir. Mirar voces y dejarlas susurrando. Jugar a la remezcla de sentidos. Imaginar la realidad. Realizar la imaginación. Se entremezclan voces, se diluyen y juguetean. Entre risas. Corren y vuelan; se marchan.

Si el silencio tiene color, ese es el blanco. Un lienzo de dimensión incomprensible. Grande y pequeño, terso y voluptuoso. La conversación interior se calla para dejar paso al silencio del grito. Implosión constante que rebota en cada espacio interior. Ahí dentro, hay un griterío ahogado.

Fuera todo es indiferencia. Ojos que no miran y cerebro que no piensa. El flujo acompaña. Sólo hay que dejar en suspenso la razón. Tan fácil que pareces al borde de la locura. Escribir no calma sino que calla. Lo ahoga, lo revuelve, lo amasa, lo rumia. Letras que se pisan unas a otras, en un silencio sepulcral. No hay oxígeno, así que no hay voz.

Callar es lo que aún no nos han enseñado. Hacer oír nuestra voz. Lemas para pancartas. Lo valemos, modernos mantras de felicidad inducida. Y en el camino, te exigen megafonía. Altavoces del silencio. Pero cualquier número multiplicado por cero sigue siendo cero.

Artículos relacionados

2 comentarios

Tweets that mention Consultoría artesana en red » Callar -- Topsy.com 13/02/2011 - 08:34

[…] This post was mentioned on Twitter by Julen Iturbe-Ormaetx, a 2 click, Franck, Ideas Media, EXPO-DP and others. EXPO-DP said: Callar: Leer sin hablar, sólo escuchar. Imaginar, huir. Mirar voces y dejarlas susurrando. Juga… http://bit.ly/gc6ZQj via @juleniturbe […]

Responder
Fco Javier Bárez 13/02/2011 - 19:11

Buen post Julen, más importante de lo que parece y se cree, es el silencio, es el saber callar. Dices bien, no nos han enseñado a callar, en algunos casos a las personas calladas las llaman introspectivas.
Peri que importante es este saber callar, este silencio porque es en el que podemos conversar con nosotros mismos para autoconocernos,
Este es uno de los principios de la Inteligencia emocional.
Hay quien prefiere no callar, hablar, hablar y hablar de los demás, para así no enfrentarse a sus miedos a sus miserias.
Deberíamos practicar con mayor asiduidad el silencio, para entrar en estado reflexivo, y de connivencia con uno mismo
Abrazos
Javi

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.