18F, jornada sobre empresa y economía abierta

by Julen

Seguimos moviéndonos para recabar más puntos de vista alrededor de la empresa y la economía abierta. Visto que Eutokia nos presta soporte logístico -y nosotros encantados- nos hemos animado a hacer en sus locales una jornada sobre Empresa y Economía Abierta. Será este próximo viernes 18 de febrero. Como tenemos un límite de 50 personas (que estaremos como piojo en costura, que diría mi madre) la lista de asistentes es cerrada. Ya veremos más adelante si lo movemos de otra forma y con participación más numerosa.

Como decimos en la presentación de la jornada:

Esta jornada de trabajo es una actividad que forma parte de la investigación en curso que desarrollamos en MIK alrededor de la empresa/economía abierta. Tras la publicación del libro en el que recopilamos, de la mano del proyecto Sectores de la Nueva Economía 20+20 de la EOI, 20 casos a nivel estatal y en el que realizamos una primera descripción de los elementos comunes a este tipo de economía, queremos seguir profundizando junto a personas que entendemos son sensibles a nuestros planteamientos. O críticas, por qué no.

La empresa abierta es el concepto que manejamos en nuestra investigación. Y no es fácil fijar sus límites. Alrededor de él puedes encontrar un sinfín de elementos que se retuercen y conforman un panorama complejo. Lo social, lo empresarial, la explosión de información, los deseos de las personas de sentirse plenas en sus actividades profesionales, Internet y las tecnologías que la hacen posible, un procomún que regenerar… mucho bacalao que admite diferentes interpretaciones. Por eso la jornada es humilde en sus objetivos:

Al igual que en otro taller que organizamos desde la red de consultoría artesana también aquí en Eutokia, “queremos compartir lo que sabemos, muy al estilo de Aprendices“. Sí que vamos a tener 9 ponencias y 6 talleres, además de distintas narraciones complementarias (Pernan, Josi y OihulariKlown), pero el espíritu es el de que nadie es más que nadie en esta jornada, que el camino se hace andando y que el objetivo principal que nos marcamos es el de aportar ideas útiles para el trabajo de las personas con las que vamos a compartir este 18 de febrero de 2011.

Así que, ya veis, movemos ficha para mantener una buena velocidad de crucero en nuestra investigación sobre la empresa abierta. Hemos conseguido que se integre como una línea oficial de investigación en MIK y queremos seguir cerca de la gente que muestra sensibilidad por formas alternativas de organización. Si quieres estar al tanto de la jornada, ya sabes: http://eabierta18f.obeanet.net

Artículos relacionados

8 comentarios

Tweets that mention Consultoría artesana en red » 18F, jornada sobre empresa y economía abierta -- Topsy.com 24/01/2011 - 06:04

[…] This post was mentioned on Twitter by Julen Iturbe-Ormaetx, Ricardo Moreno, a 2 click, Franck, Ideas Media and others. Ideas Media said: Ideas: 18F, jornada sobre empresa y economía abierta: Seguimos moviéndonos para recabar más puntos de… http://bit.ly/fzAU8d #ideas2.0 […]

Responder
Mikel Ihidoi - @himikel 24/01/2011 - 15:05

Me alegro de que mováis ficha 😉 es necesaria la sensibilización hacia nuevas formas de organización más abiertas, y además como comentas abriendo el debate podemos enriquecer las ideas 🙂 os seguiré de cerca, salu2!!

Responder
Julen 28/01/2011 - 06:46

@Mikel, movemos ficha y hasta el tablero si hace falta 😉

Responder
Iván 25/01/2011 - 10:23

Pinta bien la jornada Julen, gracias, mucho que aprender 🙂

Responder
Julen 28/01/2011 - 06:43

@Iván, pues a ti te va a tocar «enseñar» un poco, jejeje

Responder
Ricardo_AMASTE 25/01/2011 - 20:57

Es como emocionante, incluso excitante… ¿Acaso me estoy volviendo definitivamente loco?… Ja, ja, ja. Seguro! Menuda filia!!!!

Responder
Julen 28/01/2011 - 06:40

@Ricardo_AMASTE, suave, suave, que luego hacemos las cosas sin condón y pasa lo que pasa 😉

Responder
Inquietud: visto y sentido en el encuentro #fororedca1 | Consultoría artesana en red 08/07/2013 - 06:11

[…] cierto, recuerdo otro sarao parecido en mi trayectoria profesional: la jornada sobre empresa y economía abierta que hicimos en febrero de 2011. Pero aquello fue diferente. No sabría explicarlo, pero diferente. Sin embargo, van a quedar como […]

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.