Precipicio de palabras

by Julen

Walking all over me with hurtful words[Day85]*Las investigaciones no aclararon nunca qué sucedió en realidad. Todo son conjeturas en las que cada cual proyectaba sus deseos y sus miedos. Arriba en la montaña, cuando nacieron, nada hacia presagiar la locura de final al que aquellas letras acabarían condenadas. Sin sentido, revueltas, despojadas de cualquier significado, muchos kilómetros más abajo, todo acababa, en un estruendo repleto de silencio.

¿Dónde nacieron realmente aquellas palabras lanzadas al vacío? Todo parece indicar que fue en algún valle recóndito donde dicen que, por supuesto, allí habitaba el silencio. Puede que sea ésta la primera gran contradicción del caso. ¿Cómo explicar que las palabras hubieran nacido en un valle de silencio? ¿Por qué querían haber jugado con un alumbramiento tan cruel? Sea como fuere, nadie lo ha confirmado.

El río, como todos los demás, recibió aguas de muchos afluentes. Cada cual con su jerga, con sus costumbres, con sus palabras olvidadas y sus reinas en mayúsculas. Más complejidad para un caso que se enmarañaba a medida que el caudal crecía. Diferentes sonidos del agua entremezclada con risas y gritos. Las lágrimas, calladas y huidizas, se mantenían al acecho. Agua y lágrimas cuya complicidad nunca se pudo demostrar.

Por eso aquel estruendo final había sido objeto de tantas miradas. Investigaciones que acababan siempre en falso. La gente se agolpaba junto a la barandilla para observar cómo las palabras se precipitaban para morir en el fondo. El agua desaparecía, tragada por el silencio. Aquel del que surgieron y aquel al que volvían. En idéntico rito de nacimiento y muerte. Nadie encontró palabras para explicarlo. El silencio se las había comido.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.