Logo iWeekendEnseguida está aquí una nueva edición de iWeekend en Bilbao. Será el próximo fin de semana, del 19 al 21 de noviembre aquí al lado de casa en la Alhóndiga. El año pasado supuso un revolcón emocional porque nuestro proyecto Traveleku (antes Learning Around The World) pasó a ser oficialmente TrendTrotters en tanto que fue elegido para trabajarlo de forma intensiva en aquellos tres días mágicos. Así que este año, como de bien nacidos es ser agradecidos, nos toca contribuir a su divulgación. Txurdi nos ha pedido echar un cable en la difusión a través de Aprendices; pues dicho y hecho.

Mi experiencia, aunque parcial porque no estuve todo el fin de semana, fue positiva. Es otra forma de enfocar en emprendizaje: velocidad, intensidad, creación colectiva. Nada que ver con las formas y los tiempos habituales para la puesta en marcha de un negocio. Eso sí, todo depende de que haya contribuyentes, de que la gente se anime y participe. La zanahoria es simple: si el proyecto que has presentado resulta elegido, tienes un grupo humano volcado con él durante esos tres días. Si no resulta elegido, toca ayudar al seleccionado.

En nuestro caso sé que Iván anda liado ayudando a la organización. Es trabajo añadido a los mil frentes que tenemos abiertos, pero creo que merece la pena. Hoy por ti, mañana por mí. Yo espero poder pasar un rato al menos a saludar y quizá me quede a aportar mi granito de arena en la medida en que pueda.

Durante el fin de semana 19,20 y 21 de Noviembre, un grupo de emprendedores se dedicaran a trabajar en equipo para crear una nueva start up. De forma  individual cada emprendedor explicará sus sueños, ideas y proyectos, posteriormente y de forma democrática se irán votando los proyectos favoritos de todos los participantes. Con la votacíón final  todos nos pondremos a trabajar en la idea ganadora, cada emprendedor aportará su granito de arena para construir el proyecto finalista. Al final de la jornada del Domingo una nueva start up habrá nacido gracias al apasionado  trabajo en equipo de todos los emprendedores.

También es cierto que estos enfoques a veces me parecen muy made in USA, pero no por ello no tenemos que reconocer que la intensidad de los tres días son una metodología a experimentar y de la que aprender. Creo que cualquier persona que trabaje alrededor del emprendizaje puede aprender si se pasa por allí. Y no tanto por proponer un proyecto (que es lo ideal) sino por ver cómo se organiza de manera frenética el trabajo de un montón de gente en poco tiempo.

Los enlaces principales:

Artículos relacionados

2 comentarios

txurdi 13/11/2010 - 09:09

Muy bien explicado, Julen, eskerrik asko!

Me quedo con las frases «Creo que cualquier persona que trabaje alrededor del emprendizaje puede aprender si se pasa por allí. Y no tanto por proponer un proyecto (que es lo ideal) sino por ver cómo se organiza de manera frenética el trabajo de un montón de gente en poco tiempo.»

El año pasado fui a aportar todo lo que pudiera, y este año pensaba repetir cuando me pidieron que echara un cable en la orga (en la que Ivan está también de pleno)

Como dices, una experiencia un poco «made in USA», pero que recomiendo probar.

nos vemos el finde que viene!

Responder
Iván 13/11/2010 - 11:25

Gracias Julen, por esos lares y saraos andaremos ese fin de semana, va a venir gente interesante, y por cierto algunos estudiantes, tanto de LEINN como de MU, me han llamado durante la semana.

Puede ser un modelo un poco americano, pero creo que el aprendizaje, el networking y la capacidad de trabajar en equipo de forma desinteresada durante 3 días es un puntazo, por otro lado el que personas con diferents caracterítiscas en formación y profesión se unan es algo que veo muy enriquecedor.

nos vemos, gracias de nuevo

Iván

pd, también sería bueno que se pasara de vez en cuando por estos saraos a currar en estos proyectos algunos ( o al menos varios) de los tantos profesores de Universidades y técnicos de Centros Tecnológicos que siempre hablan a los chavales de Innovación, emprendizaje y esas cosas que suenan tan bonitas , aunque eso puede ser pedir demasiado, algo como peras al olmo…

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.