Talleres de WordPress y Ubuntu en Aprendices

by Julen

Actualización.- Una tal Loretahur acaba de actualizar a las 8:45 am que los talleres de los días 10 y 17 serán en el aula de videoconferencias del Edificio de ESIDE de la Universidad de Deusto.

——–

Bueno, para quienes se reincorporan al curso político tras las vacaciones: septiembre viene cargado como nunca antes en Aprendices. Que si por qué no hacemos un taller de Ubuntu, que si aprovechamos las tradicionales charlas y cursillos de e-Ghost, que si ya va siendo hora de aprender de WordPress, pero con enfoque principiante y algo más avanzado también, que si… Pues todo eso y más es lo que hemos planificado para los días 10, 13, 14, 17 y 18 de septiembre. Lo nunca visto.

Toda la información de este multitaller está disponible en esta página de Aprendices. Como siempre, inscripción gratis. Lo único que se requiere es que si sabes algo lo compartas. Estos talleres son para juntar ganas de aprender con ganas de enseñar. Pero la parte importante es la primera: querer aprender. Siempre es así.

Los talleres van a realizarse en la Universidad de Deusto en Bilbao, con aulas todavía por confirmar. Eso sí, el taller de Ubuntu está en cocina porque se quiere «sacar a la calle». Eso supone llevar a cabo una actividad en el Casco Viejo, quizá en el entorno de la Plaza Nueva o alrededores, aprovechando que el Pisuerga la wifi pasaba por Valladolid Bilbao. Venan Llona nos ha propuesto un largo guión que habrá que pulir de aquí al 18 de septiembre, fecha en que está previsto el sarao.

WordPressLos talleres del 10 y del 17 de septiembre son específicos de Aprendices (o sea, que serán del estilo de los otros 11 talleres que se han realizado hasta ahora). Eso supone que son en viernes, de unas 4 horas, por la tarde de 3 a 7. El primero se centrará en el uso de WordPress.com, la versión gratuita de WordPress y que ofrece un buen número de funcionalidades. El segundo, más avanzado y también sobre WordPress, repasará plugins, versión multiusuario y buddypress. Por cierto, que se han recopilado algunos plugins para conocer cuáles se está usando y lo que aportan. Para inscribirse sólo hay que añadir el nombre en la página de la wiki. Ya gestionaremos las multitudes 😉

UbuntuPor otra parte, aprovechamos la dinámica de e-ghost, para incluir un taller sobre themes (plantillas) de WordPress. Será los días 13 y 14 de septiembre, de 6 a 8 de la tarde. En este caso, para inscribirse hay que hacerlo desde e-ghost, pero también hay que añadir el nombre en la wiki. Esto mismo es lo que hay que hacer para la última de las actividades, la que tiene que ver con la divulgación de Ubuntu. Hay que inscribirse vía e-ghost, pero también hay que añadir el nombre en la wiki.

Bueno, pues ya iremos viendo cómo gestionamos este salto doble con tirabuzón que supone hacer cuatro talleres en dos semanas. Nada, como si no tuviéramos más ocupaciones. Hay que ver lo bien que lo pasamos. Nos vemos. Como siempre, toda la información trataremos de centralizarla en esta página de la wiki que he enlazado en este post.

Agradecer, como siempre, la colaboración de Loretahur y de Txipi, que usan el poder de la Compañía de Jesús para facilitar instalaciones, incluyendo regletas 😉

Artículos relacionados

1 comentario

alvarezval 31/08/2010 - 09:04

¡¡¡¡¡ que sana envidia !!! como os movéis en el País Vazco!!! Exitos Julen

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.