Como comentábamos hace unos días, ya hemos reelaborado el material de soporte para el curso de Inteligencia competitiva 2.0 a pie de calle. Como TrendTrotters teníamos un compromiso de mejora y hemos tratado de aplicarnos. Además de los cambios en la documentación, también hemos reorganizado la distribución de tiempos e introducido otro enfoque creemos que más dinámico.

El curso tendrá dos días «reflexivos» para tratar de comprender cómo evoluciona esto de la competitividad en el siglo XXI y qué rol juega en ella un manejo adecuado de la información… bueno, de «cierto tipo» de información. Porque nuestra propuesta es nítida: web social y pie de calle se funden. La empresa que quiera pisar la realidad debe aunar esos dos tipos de información. Dos tipos que acaban complementándose para aportar aire fresco a los negocios.

Después de esas dos jornadas más conceptuales, proponemos otras dos jornadas para experimentar con la web social. En realidad no sólo se trata de la web social, por cuanto que el fondo de la cuestión tiene que ver con manejar información digital. Y hoy en día eso es un cierto galimatías. Nuestra propuesta es el uso «inteligente» de ciertas herramientas que permiten extraer valor de la información. Veremos qué tal nos sale. Lo compartiremos por aquí.

Por cierto, que también manejaremos en el curso esta selección de artículos de este blog:

Y aquí dejamos el material en slideshare para quien quiera echarle un vistazo o descargárselo. Es una breve presentación de 125 diapositivas 😉

Artículos relacionados

5 comentarios

Amalio A. Rey 01/07/2010 - 10:39

¡¡suerte en esta segunda versión del curso, chicos!! Seguro que quedará genial, me apuesto una caja de botellas de ron Matuzalem 7 años y una caja de habanos Cohiba que así será…

Responder
Aitor Bediaga 01/07/2010 - 13:47

Gracias Amalio!! Yo también creo que va a ser un éxito. Se ve que se ha pulido «un puñao» el material!

Avanti!!

Responder
agencia de publicidad murcia 01/07/2010 - 19:57

Francamente me parece bien y de manera explícita la «inteligencia competitiva» base para innovar

Responder
Verónica 01/07/2010 - 21:23

excelente avance! he disfrutado muchísimo con la presentación. enhorabuena!

Responder
Julen 03/07/2010 - 07:32

@Amalio, espero que ganes la apuesta 😉

@Aitor, tenemos que seguir evolucionando; no queda otro. Y diseñar formatos diferentes. Versatilidad.

@agencia de publicidad murcia @Verónica gracias por los piropos.

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.