information of medicines

Monday, Dec. 22, 2014

Soy un clásico, me encanta delicious

Escrito por:

|

26/05/2010


Categorías:

Etiquetas:

Ayer me encendí en defensa de delicious. Bueno, bueno, quizá no fue para tanto, pero ya me preguntaron a ver si delicious me pagaba algo por tan acérrima defensa. Pues no, no es eso. Pero es que entre todo el arsenal dospuntocerista, creo que delicious representa un cimiento fundamental.

Fue en una reunión con Úbiqa. Trataba de explicar a Itxaso Díaz y a Jose Luis Roncero por qué tenían que conseguir un uso ágil de delicious. Naiara creo que me defendería, ¿no? En fin, voy a tratar de argumentar la postura aquí en público y luego me decís si estáis de acuerdo conmigo.

Primero, hay que irse a mayo del 2006 para encontrar The del.icio.us lesson, un artículo de Joshua Porter que explica una de las razones básicas de por qué delicious funciona: satisface primero una necesidad personal. Este hombre nos explica que a día de hoy nadie usa nada si no ve beneficios personales. Pues delicious nos lo ofrece: sirve para organizar todo ese arsenal de cosas interesantes que encuentras en la red.

Pero, además de ese beneficio evidente, delicious es una gran herramienta para asentar nuestra capacidad de influencia vía recomendación. Delicious es sinónimo de RSS: todo lleva RSS. Sea un usuario al completo, sea una etiqueta en general, una etiqueta de un usuario o una “network”. Esto quiere decir que podemos redifundir los contenidos que queramos por donde queramos.

Y luego está el asunto de las nubes de etiquetas para representar cuáles son nuestros intereses. Las etiquetas que usamos nos definen y sirven para navegar por aquello que entendemos que es de interés. Además, una vez que ves “personas parecidas” es muy fácil añadirlas a tu red en delicious.

Por supuesto, que delicious también es una gran herramienta de búsqueda ya que te permite buscar entre tus contenidos, entre los de tu network o entre lo etiquetado por todos los usuarios. A partir de lo que tu lector de feeds va cazando, conviene aplicar el filtro de delicious para hacer una buena selección. Y no olvides que también puedes twittear lo que etiquetas en modo automático. Si, además, añades una pequeña nota a lo que has etiquetado ya aportas un valor añadido adicional a tu recomendación.

En fin, que lo mismo me ofrezco para dar “cursos de delicious”, la típica herramienta infrautilizada… como tantas otras. Y mira que es fácil, cuando ya tienes instalado el plugin de firefox, hacer Control+D. Delicious es un tesoro que mucha gente no acaba de descubrir. Ah… y conste que sé de otra gente que estaría conmigo en la defensa numantina del uso de delicious: David, Edu, Aitor

Share This Article

Related News

El Mediterráneo en bici de montaña por el GR92
La ciudad
55 modelos de negocio: Business Model Navigator

Sobre el autor

Julen

De la margen izquierda de la ría, en el Gran Bilbao. Estudié psicología y siempre me he movido alrededor de las empresas y las organizaciones en general. Con una pasión confesa: la bici de montaña.