II Encuentro sobre democracia económica

by Julen

II Encuentro sobre Democracia EconómicaEste viernes en Mondragón va a tener lugar el II Encuentro sobre Democracia Económica. Es la continuación de la iniciativa que pusieron en marcha desde la Sociedad de las Indias Electrónicas en la primavera del año pasado. En mi caso, ya participé en aquella y también lo haré en esta, si bien sólo podré estar por la mañana y no toda la jornada completa.

Teketen ha estado trabajando para organizar esta jornada de trabajo. Garantía de Andoain, por tanto. La jornada pretende indagar sobre la forma de incorporar modelos de gestión más democráticos en las empresas y en la economía en general. En nuestro caso, nos interesa por la conexión que tiene con las actividades de Obea, nuestro grupo de investigación sobre empresa abierta. El caso de las Indias Electrónicas ha sido uno de los que hemos estado analizando y que será tratado como uno de los 20 que compondrán el análisis del sector de la economía abierta que llevamos a cabo en MIK para la EOI.

Puede ser una buena oportunidad de conocer experiencias y sondear inquietudes. Seguro que oxigenas neuronas y sales con ideas. Ahí fuera hay mucho que pelear para que nuestras empresas sean lugares más dignos donde habitar. Y el trabajo empieza por aquella en la que trabajamos, claro.

El programa de la jornada es más que abierto. Se trata de sumar experiencias y favorecer la reflexión en torno a estos nuevos modelos. Por mi parte, presentaré algunas conclusiones de nuestra investigación sobre la economía abierta. Anímate y las compartimos este viernes en Arrasate.

Más información sobre el evento en: http://democraciaeconomica.net

Artículos relacionados

2 comentarios

Amalio A. Rey 30/05/2010 - 11:01

Julen: Me parece muy interesante este encuentro. La verdad es que me hubiera encantado participar como oyente, para aprender de vosotros. Es un tema que ocupa un lugar privilegiado en mi agenda de inquietudes. Me alegro que haya gente pensando sobre esto…. espero poder leer vuestras conclusiones. ¡¡saludos!!

Responder
II Encuentro sobre Democracia Económica: lo que aprendimos 31/10/2016 - 20:58

[…] democracia económica crece ligada a los modelos de empresa abierta que nos mapeó Julen. En el encuentro tuvimos ocasión de conocer y discutir dos ámbitos […]

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.