Tensión y expectativas

by Julen

Conviene sosegar el alma. La carrera en que hemos convertido todo esto aburre un poco, ¿no? Inflación de sentimientos, consumo desmedido, espectáculo para captar atención. Una hipérbole de lo que somos. Un juego donde sólo la exageración vende. Y quien no vende, no gana. Y alguien nos la ha colado: nos ha convencido de que se trata de ganar.

A mí hace un tiempo ya que me funciona lo de rebajar expectativas. ¿Para qué sobredimensionar los objetivos? ¿Acaso hay necesidad de exagerar las intenciones? Joder, ya sé. Me hago viejo y no quiero correr porque no puedo. Y como no puedo, digo que no hace falta. Y como no hace falta, no corro. Tengo tiempo para disfrutar.

Fabricamos nuestra desazón a base de autopresionarnos. Una mañana sí y otra también, la convención es la misma. Hay que ganar. Y eso quiere decir que debemos mostrar nuestro lado exultante. Somos emprendedores y no funcionarios. Somos proactivos y no reactivos. Vivimos en una esquina de la calle donde si nadie se fija en ti es que no te enteras de qué va esto. Vocea y que el mundo se entere. Esta es la norma.

Mañana, además, será igual que hoy. Quizá con una pizca más de presión. Y nuestras fuerzas ocultas, esas que ni siquiera sabemos que tenemos, puede que se pongan manos a la obra para que la pizca se convierta en tonelada. Una tonelada de presión. Insoportable. ¿Dónde se ubica nuestra fábrica de desasosiego? Complicados los senderos, con mucho recoveco y con lugares por donde creíste ya pasar. Trampas que no lo parecen. Pero ahí están.

El ejercicio es bien simple: rebaja expectativas. De tan simple lo hacemos complicado. Tenemos entre manos algo de lo que podemos disfrutar. Ánimo.

Artículos relacionados

3 comentarios

José Arahal 14/04/2010 - 14:54

Me gusta leerle, pero no he comentado nunca. Este momento sin embargo es propicio, porque el mensaje llegó al GReader al unísono de una reflexión en la que me encontraba justo en ese momento. Oportuno y eficaz, me ha ayudado a salir del atolladero. Gracias por este mensaje, y por todos los que me han hecho seguirle hasta llegar aquí.

Responder
Anna 14/04/2010 - 15:45

Ojalá llegue a alcanzarte en el camino! De momento, hemos empezado la andadura. 😉

Responder
Anna 14/04/2010 - 15:48

De acuerdo en rebajar expectativas, pero no tanto como para no anhelar darte alcance en ese particular camino hacia el sosiego. 😉

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.