Paréntesis

by Julen

Conviene dejar huecos. Espacios donde cambian las referencias y surge una nueva (i)lógica. Escenarios donde el guión vira el rumbo y las luces proyectan sombras diferentes. Incisos en el camino que eliminan anclajes y relativizan la verdad. ¿La verdad?

Los paréntesis ayudan a encontrar nuevas razones. Lo que era puede que no siga siendo. O puede que lo sea aún con más fuerza. No tienen por qué derrumbar los cimientos; muchas veces sirven para tomar conciencia de cuáles son. Sí, pudiera ser que existan para proporcionar referencias. O para quitarlas. Mira que insistes en contradecirme.

Los hay de diferentes formas y en intensidades variables. Hay quien los genera en el camino al trabajo y quien los esconde en una ausencia fingida. Claro que sí, hay paréntesis más humildes y paréntesis más suntuosos. No hay una mejor manera. El paréntesis sabe disfrazarse y navegar en la corriente continua. En ocasiones incluso parece no distinguirse de la vida cotidiana. Así de caprichoso.

El paréntesis tiene un cierre. Es un momento en el que cae el telón y comienza otra función. Pero el juego continúa con el traje de todos los lunes. En una extraña simbiosis, se funde con su alter ego para engañar al que escribe y hacerle creer que sí, que hubo un antes y un después. Aunque en el fondo, tú y yo sabemos que es un simple juego, que la representación continúa en escena. Tú y yo sabemos que allí arriba cada cual se busca la vida. Para ser quienes no somos. Para ser quienes querríamos ser.

———-

La imagen en Flickr es de Lucy Nieto.

Artículos relacionados

3 comentarios

preciosodomingodeabril 11/04/2010 - 09:57

Paren(thesis)
«Estos no son tiempos ordinarios, y en tales tiempos no basta seguir el camino. Es necesario saber a donde conduce y, si no conduce a ninguna parte, seguir otro camino. La búsqueda de otro camino involucra una reflexión incómoda para la gente atareada que se considera práctica… Pero lo práctico para un viajero que no está seguro de su camino no es el avance más rápido posible en la dirección errada, sino la manera como podría encontrar el camino correcto». ( Richard Henry Tawney, 1920 )

Responder
Irene Lapuente 11/04/2010 - 16:13

En danza siempre dicen que cuando compones, son imprescindibles los silencios!

Responder
Josu O. 11/04/2010 - 22:11

Prefiero los corchetes [ ] a los paréntesis ( ) 😉

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.