Despacio

by Julen

La lentitud acabo muriendo allá a principios del siglo XXI. Tras algunos debates al más alto nivel, los grandes mandatarios del mundo decidieron que debíamos vivir deprisa. Fue un momento crucial en la historia de la humanidad. Un punto de no retorno. Aquella decisión oscureció el cielo por mucho que el sol brillara como siempre. Despacio murió. Se eliminaron los correspondientes iconos. Todo, claro está, muy deprisa. Visto y no visto.

El tiempo comenzó a huir. Buscaba huecos en la presión cotidiana y sabía escapar. A veces a hurtadillas, a veces por la puerta grande. Tapar aquí era dejar un agujero allá. El tiempo se marchaba, abandonaba su papel estructurador. Relegado a un papel de eterno enemigo, al final fue sometido a tortura. Y de la peor forma posible, acabo muriendo. La lucha a partir de entonces sería contra el tiempo. Un tiempo que encarnó como nadie antes la eficiencia. Eres más eficiente cuanto menos tiempo usas.

Así que los nuevos dioses de la era rápida en que todo se había convertido eran efímeros. Nacían, crecían y morían. Adolescencia que abocaba a una breve tercera edad para acabar enfangados en un meteórico declive final. Era ver sin mirar, observar sin comprender, centésimas de segundo para decidir. Ya, de inmediato. Sea lo que sea, pero ya. Adiós a quienes dejan pasar el tiempo sin atraparlo.

Se inventaron cápsulas de tiempo. Se inventaron mediciones matemáticas. Se invento más en menos. Se inventaron experiencias fulgurantes. Se inventaron descargas de adrenalina. Se inventó la intensidad. Todo porque alguien decidió hace ya mucho tiempo que no podíamos vivir despacio.

———–

La foto en Flickr es de Emmanuel Frezotti.

Artículos relacionados

3 comentarios

Francisco Marco-Serrano 25/04/2010 - 09:50

Antes sólo teníamos que continuar pedaleando para no caer, ahora nos vemos abocados a un sprint continuo. Afortunadamente, el trabajo en red permite que cada vez ‘tire’ un miembro del equipo.

Responder
patricia 25/04/2010 - 17:31

y con el correr del tiempo, aumentaron las herramientas para optimizarlo, se redujeron distancias infinitas, tiempos compartidos en red con la ilusión real en el espacio virtual, las telecomunicaciones corren para que no perdamos un segundo más en una reunión innecesaria, el contacto se genera con otras fórmulas, se esquematiza y se salta cada día una cadena que ayer era nueva.

Responder
Isbela 26/04/2010 - 08:36

Era ver sin mirar, observar sin comprender…

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.