Rumbo al sur

by Julen

En el sur imaginario habita el sur real. Cada cual viaja hacia el sur de la forma en que cree que tiene que hacerlo. Porque el sur es territorio amigo, que se hace querer. En el sur de Islandia hay un sur aún más allá de los límites imaginarios en que se concibe este hiperterritorio. Para allá vamos.

En el sur el tiempo rueda diferente. Es tiempo calmado, tiempo que se deja ir, un lugar donde el tiempo se expande porque juega a ser diferente cada mañana. Es esa extraña sensación de que nada aprieta porque la conexión se establece al margen de las leyes de los tiempos modernos. Es pasado inscrito en el presente.

El camino se construye con cada pedalada. No existe si no lo recorres. Espera a que seamos los humanos quienes le demos sentido. Porque el sur está en un lugar al que nunca se llega, es un territorio que se escapa en cuanto lo ves cercano. Pero de forma amable y tranquila, invita a seguir en su busca. Sólo llegas si lo haces parte de tu imaginación.

Me voy hacia el sur. En mi mundo se junta el verde y el blanco. Incluso soy capaz de recorrer volcanes aunque sea el único capaz de ubicarlos en una geografía que se rompe con cada inspiración. Nos vemos allá, en el sur.

————

La imagen de la foto es de mi imaginario del sur de Islandia, pero la realizó Dingilingi algún día y la compartió en Flickr.

Artículos relacionados

1 comentario

Edurne 29/03/2010 - 11:19

Escapar al Sur no es sólo huir apresuradamente de la ciudad que somos, del adulto que me da forma o de la vida que nos apresa, que es también la mejor que hemos podido hacer.

Virar al Sur es jugar a atreverse y escuchar los latidos, no explicar nada, no buscar qué sentido, sino estar ahí, sin urgencia.

Viajar al Sur y después volver

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.