Para Málaga, a compartir consultoría artesana

by Julen

Esta semana que viene, lunes 25 y martes 26, estaré ¿trabajando? en Málaga en un encuentro que hemos organizado en torno a la consultoría artesana. Nacho y Amalio nos hacen de anfitriones a una representación del autoproclamado gremio de consultores artesanos, sea lo que sea el asunto en cuestión.

Allá vamos a discutir con un programa disponible en una wiki caótica y que pocos ojos son capaces de soportar… excepto si asumes que forma parte del juego, claro. Ya iremos aclarándonos. O no. Desde la reunión anterior allá en Segovia -cochinillo y brazo en cabestrillo unidos por una causa noble- la discusión en el grupo ha ido revolviéndose en múltiples líneas de fuga. Una de ellas, por ejemplo, tiene que ver con quién es o no artesana/o en este turbulento mundo de la consultoría. No sé, supongo que algo aclararemos. O no.

El programa dice que habrá (copio/pego):

  • Debate y discusión de los puntos de la declaración (un texto al que agarrarse para decir que las cosas van por ahí, más o menos). Aquí la versión inicial que se ha ido puliendo.
  • Debate sobre las formas de difusión de la declaración y estrategia de adhesión de simpatizantes: ¿Cómo podemos difundirla y a qué tipos de colectivos dirigirnos?, ¿qué canales de “conversación” utilizar?, ¿con qué espíritu?, ¿cómo hacer el “trabajo distribuido” de difusión?
  • Exposición individual sobre ámbitos de actuación, intereses personales y capacidades que cada cual puede ofrecer para el trabajo en RED.
  • Diseño y puesta en común del modelo de colaboración en RED, debatiendo sobre los contenidos expuestos.
  • Conclusiones: ronda de intervenciones breves para que cada asistente exprese sus impresiones.

Y así vamos haciendo el camino. Con intereses diversos y con una amalgama de imposibles y diferencias que buscan un nivel suficiente de consenso. Os dejo, que me han mandado deberes y como no los lleve hechos, me ponen con los brazos en cruz y un par de cientos de manifiestos cluetrain impresos en tamaño de letra 48.

Sonríe, que es cosa sana. Se espera la asistencia de Doña Letizia Odilas, Manel, Miquel, José Miguel, Yoriento, Anna y vigoncas. Hay algunas bajas por asuntos varios, cosa que siempre sucede.

Si quieres leer más sobre la cuestión en este blog, tengo una etiqueta dedicada a la consultoría artesana.

———-

La foto en Flickr es de RaMaOrLi.

Artículos relacionados

7 comentarios

Jesús Fernández 23/01/2010 - 10:33

Ya veo que vais creciendo…
Pues nada, pasadlo bien y volved, no nos dejéis solos… 😉

Responder
Yoriento 23/01/2010 - 14:03

Julen, nos vemos allí, pero espero que esta vez el mayor riesgo para tu salud sea que los boqueros fritos puedan quemar 😉

Responder
dreig 24/01/2010 - 02:05

Y yo disculpándome por todos los rincones. La verdad es que esta vez pensaba que podría, pero me resulta imposible otra vez.

A ver si a la tercera…

Un abrazo a todos/as.

Responder
Iván 24/01/2010 - 06:33

pinta bien y animado el sarao 🙂

Responder
Julen 25/01/2010 - 09:54

@Jesús, que no, que no, que no te dejaremos solo nunca, ahora que sabemos que eres tan normal 😉
@Yoriento, esta vez no he traído bici, así que disminuyen los riesgos. Siempre te agradeceré aquella nochecita en urgencias jejeje
@dreig, no pasa nada, compromisos son compromisos.
@Iván, algo iremos escribiendo. Ya te enterarás.

Responder
ccp consultores 09/02/2010 - 16:34

Es muy interesante

Responder
Blog de Amalio A. Rey · Habitación 109: artesanos trabajando (post-138) 03/01/2012 - 19:45

[…] Ayer culminó en Málaga nuestro II Encuentro de Consultores Artesanos. […]

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.