Tecnología y humanidad

by Julen

Vía Dolors Reig.

Merece la pena que coloques cuatro minutos de tu tiempo alrededor de este video en el que Kevin Kelly nos deja su opinión sobre esa delicada frontera móvil que termina por diluirse entre la tecnología y lo que somos como humanos. Me recuerda algunas cosas que he leído de Eudald Carbonell.

Extraído de la traducción que Dolors deja en su blog, dice Kevin Kelly:

Estoy interesado en cómo la gente decide rechazar una tecnología. Me interesa el proceso porque va a ser cada vez más frecuente. Cuantas más tecnología, más  intentamos salvar nuestra identidad decidiendo no usarla. Nos definimos entorno a lo que usamos, pero también en base a lo que no usamos. Me interesa ahora ese proceso.

Artículos relacionados

4 comentarios

M@k, el Buscaimposibles 19/12/2009 - 12:41

Yo eso lo llevo practicando hace ya un tiempo, por ejemplo con los tentáculos de Google.

Responder
Jorge 21/12/2009 - 22:15

Muy interesante forma de entenderlo y contarlo. La tecnología nos es inherente, y desde luego para mí la mejor opción es conocerla y tratar de usarla a nuestro criterio, lo cual implica incluso renunciar a ella selectivamente, con conocimiento de causa.

Responder
Julen 23/12/2009 - 07:39

@Mak, practica, practica, que si no lo hacemos nosotros, el mundo se acaba… ¿o se ha acabado ya?

@Jorge, pues úsala con criterio y desde luego que te conducirá a no usar buena parte de ella 😉

Responder
Biasysu 08/08/2012 - 12:21

Gracias.

¿Se podría afirmar que hay no poca gente en pleno tercer milenio (siglo XXI) en España y otros países «desarrollados» que vive como en la Prehistoria (Edad de Piedra p.e.) (o peor que entonces) pese a hacer uso de sofisticada tecnología contemporánea o vanguardista?

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.