Contradicciones

by Julen

2804830116_20e677587cMe ha costado entenderme con ellas. Pero tras un largo periodo de guerra abierta, ahora cohabitan con la coherencia. Siempre me pareció demasiado aburrido un mundo donde las cosas estuvieran claras. Siempre me gustó la niebla de los valles. Siempre me gustaron las mañanas frías y despejadas del invierno castellano.

Viajar con gente llena de certezas es agotador. Voz alta, clara, potente. Ahí está el objetivo, ahí la verdad. Cohesión y sentido de la responsabilidad: todo junto, bien entrelazado, sin fisuras. Aburrido y peligroso.

Cada mañana podría ser puro sufrimiento. El mundo se empeña día sí y día también en resultar incoherente. Sucede lo que no debería suceder. Puedes digerirlo con dolor o puedes, simplemente, digerirlo. Porque mañana de nuevo volverá a ser un día repleto de sinsabores. Prepárate, porque no vas a poder evitarlo.

Mis contradicciones también son mías. Se retuercen, consiguen alianzas extrañas y galopan poderosas. Ganan muchas batallas, muchísimas. Son constantes y persisten en descabalgar al jinete de la razón, que sabe que la vida siempre discurre desbocada. Así que no queda sino contradecir la contradicción y volver a sumergirse en lo que tenemos, que bastante es. Suerte.

——–

La imagen en Flickr es de aterpeirun(Jon Iraundegi).

Artículos relacionados

6 comentarios

Álex García García 13/12/2009 - 10:50

Me gusta…y no me gusta ya que no tengo muy claro que exista la gente llena de certezas, o sí…bueno, no sé.

Mikel 13/12/2009 - 22:56

En un mundo complejo y paradójico, las contradicciones son el estado cuántico de la mente. Las certezas suelen tener recorrido muy corto.
Las contradicciones son incómodas y a veces insoportables pero son tu propio camino.

una charrita de Salamanca 23/06/2010 - 19:51

La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda para contarla.¡ojala todo el mundo la recuerde sonrriendo!.Cada uno que la viva como quiera,pero que no se arrepienta de lo que que pudo haber sido y no fué.Aupa la gente que mira y se rie con el alma blanca o mejor de colores.

una charrita de Salamanca 26/06/2010 - 01:52

Me abrió su cajita de música…

una charrita de Salamanca 26/06/2010 - 02:04

Y no hubo más remedio que vivir…a base de puras contradicciones,nada aburrido con mucho color,predominantes (rojo y negro).

una charrita de Salamanca 26/06/2010 - 04:12

Una vez en un viaje,me traje la luna debajo del brazo y, a mi lado estaba el listo la isla o es tonto,purita contradicción.

Comments are closed.