John Kao, coveritlive y la semana de la ciencia

by Julen

Se avecinan tiempos en los que vamos a vivir una avalancha de saraos diversos. Pero hay unos y hay otros. El día 9 de noviembre John Kao inaugura la Semana de la Ciencia, Tecnología, Innovación, Calidad y Excelencia (que como todo el mundo es bastante más que una semana). Será en el Teatro Victoria Eugenia de Donostia, el día 9 de noviembre a partir de las 17:30h. También, dicho sea de paso, el acto quiere servir para impulsar la candidatura de esta ciudad a la la Capitalidad Europea de la Cultura en 2016.

La Semana es el mayor evento de comunicación social de la ciencia, la tecnología y la innovación que se celebra en Euskadi, una cita anual que contribuye a la imaginación, la creatividad y el fomento de las vocaciones científicas. En 2009 la Semana alcanza su octava edición, con más de 200 actos programados y destinados a todos los públicos. Participan en la Semana las principales organizaciones, públicas y privadas, relacionadas con las materias referidas. El objetivo general de la Semana es mejorar el diálogo entre la sociedad y la I+D+i para fomentar la participación ciudadana en cuestiones relacionadas con el desarrollo de la ciencia, la tecnología, la innovación, la calidad y la excelencia.

Naiara Pérez de Villarreal y más personas del entorno de Innobasque están trabajando para que la comunicación de este evento permita no sólo estar presente sino también interactuar. Tras unos cuantos quebraderos de cabeza sobre cuál podría ser la fórmula más adecuada, finalmente han habilitado una página con covertilive dentro del sitio web del evento. De esta forma se podrá seguir la intervención de John Kao en directo y además complementarla con comentarios y otro tipo de material.

Lo anterior supone que no hay problema para comentar vía Facebook o Twitter (con hashtag #astea09) pero que la página con coveritlive actúa como canalizador de todo lo que fluye en torno al acto inaugural de la semana. A mí particularmente me gusta más este tipo de herramientas integradoras que no una simple etiqueta de twitter o un twubs. La he usado en varias ocasiones y creo que es una buena solución para la comunicación online de eventos.

Aprovechando que el Pisuerga pasaba por Valladolid, también he quedado en echar un cable a la difusión de otro acto que se enmarca dentro los organizados por Euskalit también en torno a esta famosa Semana. Se trata de una obra de teatro promovida por Inguralde: Esta empesa es una ruina. Tendrá lugar el día 19 de noviembre en el CIS, en el Parque de Los Hermanos en Barakaldo, de 19:00 a 20:30. El acto es gratuito.

En el marco de la Semana Europea de la Calidad, Ciencia, Tecnología, Innovación y Excelencia, ESTA EMPRESA ES UNA RUINA pretende reflejar, mediante la sátira y el humor que destilan sus cuatro monólogos, muchas de las situaciones y problemas a los que se enfrentan las empresas, y quienes las habitan, en su andadura diaria. Estas andanzas nos servirán para reflexionar sobre nosotros mismos y sobre nuestra responsabilidad en la gestión de nuestras empresas poniendo el énfasis en valores como el equipo, la decisión y la confianza.

Comprueba tu agenda y empieza a rellenar huecos.

Artículos relacionados

3 comentarios

guiller 04/11/2009 - 08:44

Algo que he encontrado sobre el amigo Kao (además de que una misma persona puede ser asesor del Gobierno USA en Innovación y productor de películas de Stephen Soderbergh como «Sexo, Mentiras y Cintas de Video»)

«John Kao says the effectiveness of any social network is proportional to the diversity, ability, and commitment (intellectual and emotional) of its members.»

Me parece que tiene razón.
thanks for the commitment,
guiller

Responder
Naiara 04/11/2009 - 10:32

@Julen Gracias 😉

@Guiller, me gusta la frase, la twitteo con tu permiso! jeje

Responder
Consultoría artesana en red » ¿Twitter de mala educación? 27/11/2011 - 09:47

[…] que cuando un evento llega via video en streaming entonces twitter es más que nececesario. Bueno, quien dice twitter, dice también coveritlive, por […]

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.