Learning Around The World Reloaded

by Julen

Nuevas ideas, estupendo. Aunque tenga la cabeza a punto de estallar, llegamos a algunas conclusiones para dotar de más argumentos a nuestro proyecto. Todo ello con la ayuda de mucha gente. Me había puesto a citar a Josep, Francesc (no uno sino dos), Tony, María Jesús, José Antonio, Ramón, Gorka, pero… me estoy dejando gente. Así que lo dejo abierto con un tremendo gracies a tots y totes.

  1. Partimos de los sueños de personas y tratamos de hacerlos realidad. Esa es la potencial principal del proyecto.
  2. Hurgamos en las posibilidades del viaje como una experiencia de aprendizaje, personal y colectiva.
  3. Unimos esa idea del viaje con la realidad económica para tratar de que también sean viables desde este punto de vista.
  4. Con una organización por proyectos, donde cada viaje es un proyecto único, específico, que cobra vida y que necesita un tratamiento particular. Cada viaje encierra su propio potencial.
  5. Trabajamos con técnicas de judo para tratar de aportar valor a comunidades ya existentes en torno al viaje. Pueden ser redes sociales generalistas de viajeros en Internet o unidas por un motivo particular.
  6. Procuramos detectar oportunidades de negocio que generen negocios éticos y comprometidos con el desarrollo del lugar donde se originan. Buscamos contribuir a la eliminación de la pobreza usando el enfoque de la fortuna en la base de la pirámide, de C.K.Prahalad.
  7. La persona que viaja puede aportar información útil para determinados clientes, sean empresas que puedan mejorar su competitividad o universidades y centros tecnológicos que reciban los resultados de nuestra investigación en torno al viaje.
  8. Los viajes, como proyectos particulares, pueden recibir una financiación diferente: desde el 100% hasta que sea la persona que viaja quien lo financia. Nos une la filosofía del viaje como experiencia de aprendizaje.
  9. LATW puede adoptar múltiples formas en el futuro. Esto incluye desde convertirse en un centro de investigación alrededor del viaje hasta desarrollar metodología de moving labs para experimentar con productos/servicios en determinados territorios.
  10. Como diría Manu Chao: «Cuando se mezclan las raíces de varios sitios, estás creando nuevas raíces para el futuro.» La cita la recojo de una de las personas que tira de todo esto: Iván Marcos Peláez.

Dejamos una imagen… que quizá se queda corta para lo recorrido. Pero tiene valor. Emocional, emocional, desde luego.

38191085

Artículos relacionados

4 comentarios

Iván 25/10/2009 - 17:20

pues eso Julen,que ahí estamos,que no es poco,decía Verne,lo que un hombre pueda imaginar otros podrán hacerlo

Responder
francesc 26/10/2009 - 11:27

Pues eso, a imaginar 🙂

Responder
Julen 29/10/2009 - 08:08

¿Imaginar? Eso sólo lo hacen los humanos, ¿no? 😉

Responder
Management Institute 26/07/2010 - 12:56

Oh God…This is great…

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.