Emprender

by Julen

Empresa: Acción o tarea que entraña dificultad y cuya ejecución requiere decisión y esfuerzo.

Emprender: Acometer y comenzar una obra, un negocio, un empeño, especialmente si encierran dificultad o peligro.

Pero también puedes escuchar a gente que se ha puesto manos a la obra. Son cerca de 11 minutos con ideas. Por cierto, que Diana Franco es la persona que está moviendo, junto a otras del área de emprendizaje de Innobasque este tipo de iniciativas. Puede ser un buen momento para reconocer su buen trabajo, ¿no?

Artículos relacionados

3 comentarios

Senior Manager 03/07/2009 - 10:06

Siempre he considerado el emprendimiento como una buena opción para ganarse la vida, pero siempre y cuando la condiciones idóneas estén realmente dadas.
Es cierto que el video muestra muy buenos consejos y me han gustado sobre todo por estar basados en la experiencia. No obstante, creo que le ha faltado una mención al otro lado «de la moneda»… Creo que cuando se habla de emprendimiento y de sus bondades también es necesario apuntar sus riesgos, tomando en cuenta que sólo un pequeño porcentaje de emprendedores llega realmente a conseguir sus objetivos (entre el 5% y 10%). Es decir, que no estaría mal exponer casos de fracasos en donde el protagonista expusiera todo lo que resultó mal, para de esta forma también aprender ¿no?
SM

Responder
Teketen 03/07/2009 - 10:20

No me gusta la palabra emprender. Aunque su significado pueda ser interpretado de diferentes maneras, tiene en sí la palabra casi explicita de empresa. Me gusta más la gente que se queda en la fase anterior, en el sentido de la iniciativa. El sentido de la iniciativa, en euskara ekintzailetasuna. El sentido de la iniciativa, propone ser activo, creador, innovador… pero no remarca el hecho de crear una empresa. Deja las puertas siempre abiertas. Es mejor quedarse ahí porque, y si en el futuro no es necesario montar una empresa para vivir bien y subsistir. ¿No están mostrando las relaciones sociales, que nos podemos ganar la vida haciendo lo que sabemos si demostramos saberlo?

Responder
diana 03/07/2009 - 12:07

Kaixo, bueno Julen thanks por el piropo, pero aquí el equipo del área a sido fundamental.

Respecto a la campaña si queréis hacer un seguimiento de los resultados os dejo un link:

http://ekintzailetza-aurreratua.innobasque.wikispaces.net/Resultados+Campa%C3%B1a

(ya hemos lanzado la encuesta de los centros y l@s emprendedores, hoy lanzamos la encuesta a l@s alumn@s).

Senior, tienes razón y no hemos explotado lo suficiente a l@s emprendedores que teníamos ya que much@s de ell@s vivieron grandes fracasos de los que siempre nos han transmitido que han sido importantes para su aprendizaje.

Teketen, respecto a identificar emprender con crear empresa, es un concepto muy cerrado, y precisamente nosotros trabajamos con un sentido amplio del concepto de emprendizaje: Entendemos el emprendizaje como un concepto amplio que puede
aflorar en las personas en diferentes etapas de su vida dependiendo de las características intrínsecas de las personas, de sus experiencias vitales y del medio con el que interactúan.

Pensamos que una persona Emprendedora es aquella capaz de complicarse la vida y arriesgar en muchos casos por cosas nuevas que ofrecen valores añadidos inéditos: El emprendizaje es el impulso definitivo de la innovación.

Por cierto aprovecho para invitaros a las diferentes redes en las que estamos creando grupos de emprendedores:
Linkedinn
Facebook
Tuenti

Estamos empezando, podéis buscar las palabras Ekintzailetza y ekin para localizarnos.

un saludo,

diana.

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.