inhouse pharmacy

Wednesday, Nov. 26, 2014

Mujeres y web 2.0

Escrito por:

|

10/06/2009


Categorías:

Etiquetas:

Mujeres y web 2.0

Espero que algún día no haya que escribir de estas cosas. La lógica nos dice que los dos sexos deben mantener una participación razonable en las actividades de la vida cotidiana. Las proporciones variarán según diversos factores. Pero hoy todavía hay luces rojas encendidas sobre desigualdades evidentes. Una de ellas es la que tiene que ver con la tecnología en su más amplio sentido. Y se puede particularizar, no cabe duda, en las tecnologías de información y comunicación.

A mí me resultan de especial interés las iniciativas que indagan en aportar luz sobre la participación de la mujer en estos ámbitos. Por eso trabajos como el de Lula Towanda en torno a Enjut@ Mojamut@ o libros como La segunda brecha digital, coordinado por Cecilia Castaño son dignos de alabar. Es territorio complejo donde se dan cabiba múltiples matices.

En Obea, nuestro grupo de investigación, por ejemplo, sólo hay hombres. Lo mismo pasa en el área de Sistemas de Información de la Facultad. Siempre lo digo: no me siento cómodo. No y no. Porque creo que la diversidad de género nos enriquece y aporta mejor perspectiva de análisis. Por eso hay que seguir trabajando en una presencia más proporcionada de la mujer en el ámbito de las tecnologías de información y comunicación.

Silvia Muriel se lo está currando, es evidente. Es quien está detrás de que hoy 10 de junio a las 17.30h en el salón de actos de Lan Ekintza, tenga lugar la jornada “politika2.0 + mujeres. Ciudadanía activa y participación en política”. Se enmarca dentro del Foro para la igualdad 2009 que está siendo organizado por Emakunde-Instituto Vasco de la Mujer. Según programa oficial, la jornada de hoy se describe así:

Utilización de herramientas de la Web Social o 2.0 para el desarrollo de nuevas formas de participación social y política activas. Sensibilizar hacia esta participación a las mujeres, asumiendo su papel activo en la toma de decisiones. Experiencias reales de activismo social en colectivos de mujeres, redes entre ellas y con la Administración. Experiencias de mujeres vinculadas al mundo de la política. Actividad dirigida a toda la ciudadanía.

Participará, entre otras, alguna que otra persona a la que conozco, como Boquitas Pintadas. Si te acercas, nos vemos por allá. Más info en: http://politika20.wikispaces.com/Politika20mujeres

mujer-blog-jrmora

Share This Article

Related News

Fútbol: no es lo mismo que te regatee un niño que una niña
Animadoras y demás floreros deportivos
Las mujeres, ¿acceder al poder o transformarlo?

Sobre el autor

Julen

De la margen izquierda de la ría, en el Gran Bilbao. Estudié psicología y siempre me he movido alrededor de las empresas y las organizaciones en general. Con una pasión confesa: la bici de montaña.