woka_euskadi21

Woka woka. ¿Todavía no sabes de qué va? Woka, evolución natural de la metodología de world café cuando se trata de hacerlo por aquí al Sur de Islandia. ¿Quién anda detrás? La gente de Innobasque. Y nosotros, como colaboradores, arrimando el hombro.

El caso es que se plantea un reto interesante. Tiene que ver con la puñetera crisis que convive con nuestra sociedad desde hace un tiempo. Depende dónde te encuentres, crisis es palabra difícil de no pronunciar. Crisis por aquí, crisis por allá. Todos estos años pasados de bonanza económica parecían haber hecho olvidar la teoría de los ciclos económicos. Y ¡zas! para quien no sabía de qué iba la fiesta, ha llegado con cierta virulencia.

Innobasque ha montado Woka Euskadi. A partir de un documento de partida sobre la actual crisis, se han puesto manos a la obra y han conseguido que más de 120 organizaciones monten sus encuentros con la metodología de world café para discutir propuestas en torno al asunto. Será el próximo 18 de mayo. Como puedes comprobar, han abierto blog para seguir el asunto y también canal en twitter.

Además de todo ello se va a celebrar un woka virtual que formará parte de la reflexión. En él participa el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación País Vasco ya que quieren celebrar el día de Internet (17 de mayo) con esta iniciativa.  ¿Cuál es la propuesta? Bien sencilla:

  1. Publicar un post en tu blog que responda a la pregunta de woka euskadi -todavía por concretar, pero que girará en torno a la crisis- y etiquetarla como “wokaeuskadi09″.
  2. Comentar en los grupos de Innobasque de Facebook y Linkedin (se abrirán conversaciones específicas para ello).
  3. Enviar un correo con tu aportación a wokaeuskadi@gmail.com
  4. Twittear con la etiqueta #wokaeuskadi09

De momento, recogemos la iniciativa por aquí ya que vamos a estar «moviéndola» hasta donde podamos. Vamos a tener también una página para recoger todo el movimiento que proceda de Internet. En breve informamos. De momento sólo calentamos motores.

Artículos relacionados

5 comentarios

silvia_ncuentra 04/05/2009 - 09:53

Allí estaremos. Con tantas vías de participación cualquiera se hace la despistada!

Responder
Carme 05/05/2009 - 00:14

Así, tal como lo presentas tú, Julen, esto parece de lo más simpático!! 🙂

Responder
Txetxu 05/05/2009 - 07:40

Y exactamente ¿cuál es la finalidad implícita y cuál la explícita?

Responder
Julen 05/05/2009 - 07:56

@silvian_ncuentra, pues… no nos veremos, que yo no podré estar 😉
@Carme, ya veremos, que hay aparato serio y mediático de por medio… también.
@Txetxu, diosssss qué cosas preguntas. Mi idea simplista es buscar ideas en torno a qué hacer para salir de la crisis en la que estamos. Pero preguntaré por lo implícito y lo explícito. En cualquier caso, puedes preguntar en el mismo blog de woka euskadi y que se mojen.

Responder
Vibraciones: Pecha Kucha y Woka Euskadi (mucho por hacer) | inquietos 17/09/2016 - 19:28

[…] A pesar de la invitación en LinkedIn, en Facebook, en Twitter y de alguna alusión al respecto de mis “queridos observados”, les confieso que he dudado de si hacer una […]

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.