Web 2.0, simple comunicación humana

by Julen

newsletterpesiLa Secretaría Técnica del Plan Euskadi en la Sociedad de la Información 2010: La Agenda Digital de Euskadi me pidió para la edición de marzo de 2009 de su Newsletter Agenda Digital@ un pequeño artículo sobre la web 2.0. Lo he enfocado de la forma en que creo que se acerca más a la realidad. O sea, como un acto más de comunicación humana. Por eso lo he titulado La web 2.0: quizá se trate de simple y poderosa comunicación humana.

Las tecnologías de la información y la comunicación avanzan deprisa. Eudald Carbonell afirma que la socialización que está provocando la telefonía móvil supera nuestra capacidad de comprensión. Los humanos necesitamos tiempo para asumir toda esta invasión tecnológica. En realidad siempre hemos convivido con ella, pero ahora se ha desbocado y nada parece predecir que su ritmo evolutivo vaya a decrecer. Y la palabra clave no es tecnología, no. La palabra clave es comunicación. Las tecnologías no son interesantes en sí mismas, lo son según para qué las estemos usando.

Si quieres leer el artículo completo, puedes bajártelo desde mi wiki, donde encontrarás más artículos que voy publicando por aquí y allá.

Artículos relacionados

4 comentarios

Ibai Peña 06/04/2009 - 09:38

Coincido plenamente. La tecnología es un medio, no un fin.

Responder
Jesús Fernández 06/04/2009 - 10:42

Sana envidia de cómo decir algo fundamental en un simle párrafo.

Responder
Julen 07/04/2009 - 05:38

@Ibai, no podía ser de otra forma.
@Jesús Fernández, mejor breve si puede ser, ¿no?

Responder
Alberto 07/04/2009 - 06:33

HolA Julen: Excelente artículo, muy bien narrado, como un libro. Casualidad de la vida, que mi artículo de hoy tiene que ver mucho con tu tema.
Me gusta mucho, que el apellido coloques, «Consultor artesano»

Debemos trabajar en ello; y escribir todos un «paper», para que quede. (con tu copyleft)
Un abrazo,
Alberto

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.