Jornada sobre conocimiento y guías para la transformación

by Julen

imagen-libroHace un tiempo ya que conocí a Maite Darceles. Recuerdo el día porque tuvo su cosa: fue en la recepción que el ex-lehendakari Ibarretxe hacía allá por fin de año. Y fue en 2007. Ahora Maite presenta un libro que a mucha gente nos está ayudando a profundizar en torno a esta compleja época en que estamos viviendo. Sí, me refiero a eso que se ha venido en llamar la «sociedad del conocimiento». En su caso, en lo que tiene que ver con las personas y las empresas.

Concretamente en el Foro Itaca hemos iniciado una serie de conversaciones para profundizar en algunos aspectos que plantea Maite en su libro. No cabe duda de que la aportación de la autora da mucho de sí para avanzar en discusiones y matices. Por cierto, que desde esa página puedes descargarte el libro completo en pdf (2,3 Mb).

El Servicio de Innovación de la Diputación Foral de Bizkaia ha publicado en su blog una jornada bien interesante para el próximo 28 de abril, a las 17h en las instalaciones de EITB (sala Multibox) en la calle Capuchinos de Basurto 2, aquí en Bilbao. Lo reproduzco.

El programa que hemos confeccionado consta de las siguientes intervenciones:

  • Jon Moran, gerente de BAI, Bizkaiko Berrikuntza Agentzia, hará la apertura de la sesión
  • Luis Cañada, gerente de la empresa Vicinay Cadenas explicará de qué maneras se están enfrentando al panorama actual y qué estrategias están elaborando para innovar y para que las personas de esa organización tengan un protagonismo creciente
  • Alfonso Vázquez, socio de Hobest, compartirá su visión sobre los cambios que se están produciendo en el mundo del trabajo y formulará diversas líneas de avance para reinventar las organizaciones
  • Maite Darceles explicará las líneas fundamentales del libro que recientemente ha publicado “Guías para la transformación” e
  • Izaskun Artetxe, diputada foral del Departamento de Innovación y Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia, expondrá las principales actividades del departamento en el impulso de la innovación y las personas
  • Así mismo habrá un coloquio entre todos los ponentes para debatir sobre las cuestiones que plantee el público asistente.

Os animo de veras  a que, si podéis, os deis una vuelta por allí. Podremos vernos las caras y compartir conversación.

Artículos relacionados

5 comentarios

M@k, el Buscaimposibles 11/04/2009 - 23:57

Hay que ver cómo «sois» los sociatas 😉 ¿Cómo que «ex»? Déjale a Don Juanjo disfrutar sus días «en funciones», ¿no? Pobre hombre… Si lo mismo hasta te da una sorpresa…

Y lo del libro… ¿me iba a enterar de algo? Si piensas que sí, me lo bajo.

Responder
Julen 12/04/2009 - 06:22

M@k, bajátelo. Está muy bien. De veras. Ah… es verdad que Ibarretxe lehendakari for ever. Patxi va a ser presidente jajajajajaja. Disfruta de las vacaciones. Saludos dsd Alicante.

Responder
silvia_ncuentra 14/04/2009 - 09:52

Julen, si te parece voy a utilizar tu blog para dar a conocer el grupo de Google que he creado para que podamos, entre mucha gente, hacer una lectura compartida del libro de Maite.
Aquí encontraréis toda la información sobre cómo participar: http://tinyurl.com/cbhm25

Responder
Julen 14/04/2009 - 09:58

@silvia_ncuentra, gracias por la difusión. Estamos en contacto.

Responder
“El conocimiento es estrictamente personal” | Personas Proyectos Pasiones 18/06/2012 - 07:45

[…] del Libro de Maite Darceles “Guías para la Transformación”, que descubrí gracias a Julen, hace unas […]

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.