Horizonte

by Julen

horizonteSe ve lejos. Allá donde el mar ni comienza ni termina. Es una mirada que se pierde porque nada hay allá. Es la línea donde se borra lo anterior. Un precipio imperceptible. Lo buscas porque te han dicho que está al final de lo que ves. Allí hacia delante, todo recto, no tomes ninguna desviación. Continúa, continúa. Y entonces llegas al horizonte.

Es un lugar que sólo puedes imaginar. A pesar de las indicaciones, el camino termina por perderse. De tanta simplicidad, de tanto seguir recto, de tanto no tomar alternativas, el lugar al que vas se acaba desvaneciendo. Es una referencia para hospedar la esperanza, pero allí luego casi nunca sucede nada. En la lejanía. Se acaba diluyendo para acompañar nuestra sinrazón.

Hay horas del día en que juega más con nuestra percepción. Otras en las que juega más con nuestro sentimiento. La luz, compañera de viaje, nos lo acerca y nos lo aleja. El cielo y el mar se acaban juntando en una delicada línea de unión, una soldadura continua entre mundos imaginarios. Allí sigue pareciendo que hay un lugar para cada cual. Incluso cuando todo va mal, allí hay un país imaginario lleno de luz y color. El horizonte.

Al atardecer cae el sol y crece la esperanza. El día se apaga y el horizonte se acerca. En el sur de Islandia los colores se conjuran para acercarlo. Imprimen luz y apartan obstáculos. Los focos concentran su haz en un único punto que se diluye. Allí está. Deberías verlo, porque cuando estás en caída libre sigue siendo un lugar al que acudir. Pero sobre todo debes ser capaz de crearlo con tu imaginación.

Artículos relacionados

2 comentarios

Alberto 19/04/2009 - 07:30

Hoy hablaba con unos amigos, sobre los paisajes españoles.
El horizote siempre ha fascinado a las personas. La linea recta horizontal, es estabilidad y esperanza. la luz es factor fundamental para las sensaciones. Cuando era peque ví una pelicula que se llamaba «canción del sol de la medianoche, algo así como verano en el norte, por allá en tu islandia del sueño. Allí la luz se queda y así los sentimientos.
Muy poético tu post el dia de hoy.
Un abrazo,
Alberto

Responder
amor y libertad 19/04/2009 - 19:57

nuestra vida entera se crea minuto a minuto con nuestra imaginación, no hay otra realidad

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.