La vida de verdad golea a las empresas

by Julen

Reproduzco un correo que nos acaba de remitir Iván desde India. Bueno, es uno de sus correos, porque está el hombre que echa spam por la boca… en el mejor de los sentidos. Me parece revelador de cómo funciona el mundo formal, el de los negocios y las instituciones, frente al informal y que nace de la motivación intrínseca. Lo he retocado un poco en su forma y he añadido un par de enlaces. Poneos en situación: estás allá en India y tienes una serie de contactos a realizar, gestionados mediante relaciones formales de diverso tipo. Suprimo nombres de empresas para no herir sensibilidades. Pero en casi todos los casos hablamos de empresas conocidas por nosotros.

Los contactos informales golean a los formales
Ni el de Linkedin, ni el de la empresa X pudieron quedar en Delhi. Y ni el de la empresa Y, ni el contacto de Jose Mari en el IIM han contestado mi e-mail. Ni el de la empresa Z ni el de la ZZ que seleccionamos Aitor y yo de Linkedin-Open Innovation.  Todos han puesto sus agendas apretadas como excusa o quizá sea que ven demasiadas preguntas.
Me gustaría poder visitar la empresa A y la empresa B aquí en Delhi. Esa sería la razón para volver allí y también luego volver a Pune. Pero creo que es mejor que alguien mueva ese contacto directamente, porque  si no, va a ser muy complicado.

Los proyectos sociales de sonrisas de Bombay y Vicente Ferrer contestaron el e-mail el mismo día y las puertas están abiertas.

Quizá la vida en las empresas está llena de compromisos e intensidad de trabajo. Algo que, según parece, no sucede cuando hablamos de proyectos sociales. ¡Qué contradicción!

Más entradas relacionadas con nuestro proyecto Learning Around The World. Twitter de Iván.

3316395

Artículos relacionados

4 comentarios

Ivan 13/03/2009 - 08:10

Jelou Julen
lo cierto es que a pie de calle el conocimiento,lo que veo de la globalziacion ,mercados,y aprendo tomando un chai con nativos esta siendo muy importante,vital,por otro lado los viajeros que encuentro como os plantee,son perfiles multidiscplinaresde lugares de todo el mundo pero con gran potencial intelectual y profesional
,los contactos directos con algunas multinacionales ( de sectores multidisciplinares) preguntas o pedian demasiados detalles,o sus agendas echan chispas,en estos dias voy a escribir al icex,para intentar ver expatriados,a ver si cae alguno

voy con mochila de un lado a otro,en bermudas o con pantalones de lino,30-35 graditos, aunque tengo unos levis y camisa limpita para reuniones formales,hasta ahora han sido cero,es decir las informales y casuales llevan una ventaja de algo asi como un
20-0?
30-0?
40-0?
en la wiki voy subiendo los contactos,el nombre pais,el email los tengo yo
http://obea.wikispaces.com/Las-cosas-de-Ivan
a ver si alguien se anima,asi que si conoce expatriados en el camino de la ruta, y me pone en contacto,voy sin grabadora,solo una libreta de notas,y tomarnos una chai,una cerveza
pago yo 🙂
un abrazo desde Udaipur
Ivan

Responder
Julen 13/03/2009 - 08:12

Lógico, el contacto directo no sabe de empresas y tarjetas de presentación. Sucede y cuando hay química, que se quite todo el Linkedin de por medio (por poner un ejemplo).
Ánimo.

Responder
Maribel Navascués 13/03/2009 - 18:48

Ánimo Iván, como dice Julen en otro post, la sonrisa de estos niñós merce la pena.
Curioso que la gente esté tan ocupada. También mi experiencia es que Vicente Ferrer contesta a la primera.
Julen a tí no te golea la vida de verdad, creo que no eres humanos, blogs, wikis, redes… y encima te da tiempo para subirte a la bici, creo que con este día mi BTT me está gritando, deja eso y sácame a la calle…

Responder
Carme 15/03/2009 - 10:38

Apuesto a que si lo que hace Iván lo pudiésemos hacer todos, habría gente que se sentiría amenzada. Sí, la misma que cree que internet es una amenaza.

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.