Bizkaia Creaktiva

by Julen

forumMe han pedido que airee vía este humilde blogsito un forum que va a celebrarse del 25 al 28 de marzo (aunque en el programa sólo veo actos para el 26 y 27) aquí en Bilbao. Se trata de Bizkaia Creaktiva.

No tiene mala pinta, desde luego. En torno al eje de la creatividad, se organizan una serie de actos donde recorrer posibilidades alternativas en diversos campos.

Haciendo un copia/pega de lo que me han pasado:

Un evento sobre experiencias internacionales que demuestran el potencial de la industria de la creatividad. Una plataforma del talento, un punto de encuentro de Creaktividad. Un medio de dar a conocer losobjetivos de la creativity Zentrum.

Nuestro objetivo es ser un Fórum de referencia en nuestro sector cultural, crear puentes y canales de intercambio a nivel internacional, mostrar el potencial de las industrias de la creatividad a través de experiencias internacionales, reunir a expertos…y sobre todo poner en marcha e impulsar la transformación de una ciudad y su carácter emprendedor e innovador.

Si acaso cabe plantearse por qué este tipo de encuentros dibujan una serie de sectores «creativos» a priori. En un momento como el actual, buscar alternativas y salidas a la forma clásica de estar en el mercado es fundamental. Por eso, cuando ves que el evento predefine como creativas las actividades en torno a la publicidad, la arquitectura, el diseño gráfico e industrial, los videojuegos o el video (por citar algunos ejemplos), no estaría de más «abrir el grifo» considerando que la creatividad navega junto a las personas muchas veces independientemente del sector para el que se trabaja.

Luego echando un vistazo al programa se echa mano de cierto enfoque empresarial y se habla de la «economía creativa». No sé si acercándose a las ideas del famoso best seller de Richard Florida. En fin, que hago de altavoz en la medida que puedo para que tú luego decidas si puedes y te interesa pasar por este sarao. La inscripción: 50 euros (25 para los universitarios y un crédito como zanahoria).

PDF completo del programa.

Artículos relacionados

5 comentarios

Ptqk 16/03/2009 - 13:19

Un pobrecito post sin comentario, con la de cosas que tengo yo que decir sobre Bizkaia Creaktiva. Madre mía, que desastre de comunicación, de contenidos y de concepto. Ahi va:
http://ptqkblogzine.blogspot.com/2009/03/gestion-de-la-creatividad-estrategias.html

Responder
jguridi 17/03/2009 - 18:25

Lo del crédito vale para gente de eteo también? A mí no es que me interese en exceso pero creo que a más de uno le interesaría (sobre todo a esos que están a medio crédito de conseguir todos los necesarios). Por preguntar, más que nada.

Responder
Marta Sauca 20/03/2009 - 12:19

Muchas gracias por la publicación del post en tu blog.
Espero que aunque no haya comentarios el evento sea un éxito.
Ante todo agradecerte el esfuerzo y tiempo empleado.

Un abrazo,
Marta Sauca

Responder
joseph 24/03/2009 - 12:39

Sip, es cierto que tiene un aire empresarial más que artistico, no? bueno…igual está mejor así..de tus ideas artísticas ya te encargas tú, lo jodio es venderlas o vivir de ellas. Veremos como va la historia…

Responder
Creativity Zentrum 02/06/2009 - 17:30

Desde Creativity Zzentrum estamos empezando a trabajar en los diferentes encuentros por sectores de las disciplinas creativas.

La celebración del 1er fórum de las Industrias de la Creatividad en marzo
de 2009 permitió una 1ª toma de contacto entre diversos sectores
implicados y los resultados resultan esperanzadores. Llega el momento de
materializar esta plataforma y convertirla en un elemento de
autoconfianza, seguridad y esperanza en el presente y futuro de la
actividad industrial creativa. Por eso, el paso que se va a dar es el de
formular una estación de llegada.
Esa estación se concebirá a partir de la situación actual de las
industrias creativas y de los ingredientes precisos para el sostenimiento
y despegue de las actividades.
Esta base permitirá movilizar al sector e iluminar a la Diputación Foral
de Bizkaia para desarrollar una estrategia orientada a la economía
creativa.

El plan es juntar a varios sectores en reuniones de 20 representantes
significativos.
Los sectores de la próxima convocatoria son: videojuegos, publicaciones electrónicas y en formato software y publicaciones editoriales.

Algún experto en estos temas estaría interesado en participar?

Póngase en contacto con: paramburu@creativityzentrum.com

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.