Sue Grafton en directo en BCNegra

by Julen

t-graftonBueno, pues aquí estamos en BCNegra en la charla con Sue Grafton… ¿o será Kinsey Millhone? Mucha, mucha gente. No pensaba yo que hubiera tanta gente enganchada al abecedario del crimen. Boquitas Pintadas mediante, aquí estamos en uno de esos actos de los que uno seguramente se acordará durante tiempo.

En un cálculo rápido me salen más de 300 personas: a razón de 16 personas por fila y viendo que hay más de 20 filas. Y lleno hasta la bandera.

En la presidencia José Luis Caballero, Antonio Lozano y Rosa Mora van a acompañar a Grafton. 17:40 y esto no ha empezado. Típico retraso de las estrellas, ya se sabe. Ahí están. Si antes lo digo, antes salen a escena.

Buff… se la ve jovencísima a esta chica del oeste americano. Jovencísima a los 68 años y dicharachera. Se va a plantear como un interrogatorio de Antonio y Rosa a Sue Grafton. Nos cuentan la biografía: llega a la novela negra como una especie de terapia y como una forma de evitar la justicia ya que decide matar a su primer marido en su primera novela y no en la vida real. Una opción como otra cualquiera.

¿Por qué se decidió a escribir un alfabeto del crimen? Bueno, podríamos explicarlo  pero esto es misterio y me quedo sin batería justo al principio. Son las cosas del destino 😉

Eso sí, no sé si quien está allí arriba es Sue Grafton o Kinsey Millhone. En cualquier caso que sepáis que el asesino era…

Artículos relacionados

6 comentarios

Iñaki Murua 06/02/2009 - 18:57

Pues sí, Julen, algunos también hemos ido leyendo este abecedario del crimen. Esperamos más noticias y crónicas, tuyas o de la que te ha «animado».
Disfrutad por la Ciudad Condal.

Responder
Jabi Basterra 06/02/2009 - 23:11

Pues vaya envidia que das, compañero. A ver si encuentras entre la multitud a Jokin Ibañez, un bilbaino de pro, auténtica biblia andante de todo lo relacionado con la novela negra.
Un saludo y a pasarlo bien.

Responder
Julen 07/02/2009 - 08:48

@Iñaki Murua, disfrutamos, te lo aseguro jeje.
@Jabi Basterra, ayer viernes le saludamos. Seguro que hoy sábado le vemos de nuevo por Negra y Criminal.

Responder
Iván 09/02/2009 - 12:23

Julen,en Julio la Semana Negra de Gijón te espera 🙂

Responder
Consultoría artesana en red » BCNegra 2010 27/11/2011 - 09:09

[…] estamos en BCNegra 2010, como en la edición anterior. El mismo escenario, pero si el año pasado veníamos a compartir un rato con Sue Grafton, este año será con Ian Rankin. Eso sí, con una […]

Responder
Consultoría artesana en red » Novela negra: 5 investigadoras y 5 ciudades 27/11/2011 - 09:09

[…] tramas complejas y bien rematadas, ahí tienes a la señora Sue Grafton, a quien tuve ocasión de escuchar en la semana negra de Barcelona del año pasado. Su personaje de Kinsey es […]

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.