Así se presenta wiki-historias:

“WIKI-HISTORIAS del arte en el ámbito vasco contadas por artistas y mediadoras» es un proyecto que trata de construir un relato compartido sobre la historia o historias del arte en el ámbito vasco de la boca de las propias artistas y agentes de intermediación que formamos parte de él.

Un proyecto impulsado, entre otras, por Saioa Olmo y que pretende dar luz y voz a la visión del arte desde la perspectiva de género. La fórmula es simple: sobre una wiki se trata de ir escribiendo la historia, desde muy diferentes ángulos para que la visión global sea suficientemente representativa. El movimiento se demuestra andando y el sitio será lo que en él se escriba. Merece la pena que te des una vuelta por el proyecto. Es una iniciativa social para avanzar en la visión de género en este caso ligada al arte.

De momento, los contenidos de la wiki pueden ayudarte a comprender quién es quién en el panorama del arte en esta zona del sur de Islandia. También puedes echar un vistazo al manifiesto, basado en seis puntos:
1-Por una Historia multifacética.
2-La Historia nos pertenece.
3-Por una construcción colectiva de la Historia.
4-Por una comprensión tridimensional del tiempo histórico. Ni lineal, ni circular.
5-Por una concepción de la Historia en continuo movimiento.
6-Por una Historia construida con perspectiva de género.

En fin, que sólo quería aquí dejar constancia de lo interesante del proyecto. La labor de dinamización es compleja en este tipo de historias; por eso quería dejar constancia de que está en marcha. Si quieres hacerte eco en tu blog, adelante. La causa lo merece.

Wiki-historias pretende ser una herramienta abierta y colectiva de visibilización y puesta en valor de la labor profesional de artistas y agentes de intermediación del arte en el ámbito vasco.

Si tú, o tu colectivo, estás interesada colaborar en la dinamización de alguna de las partes del proyecto Wiki-historias o en llevar las labores de dinamización de la wiki en el futuro ponte en contacto en wikihistorias@gmail.com

Por cierto, que Aprendices aparece en la foto de una pequeña lista de enlaces sobre creación y procesos colaborativos. De aquí a la fama 😉

Artículos relacionados

1 comentario

M@k, el Buscaimposibles 03/12/2008 - 09:32

Otra vez me has dado una idea, gracias 😉

Por cierto, ya nos podían dar un Buber de honor o algo, ¿no? Habrá que ir recolectando para la cesta de ibéricos a dar a los (con)jurados ;-))))

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.