Lágrimas

by Julen

Resbalan despacio. Cuesta verlas rodar mejilla abajo porque son las lágrimas del dolor, son las lágrimas de la depresión. Por eso se deslizan amargamente, buscando surcos entre los poros, esquivando pequeños obstáculos de la piel. Van dejando atrás una humedad fría y quejosa. A veces no sabes muy bien de dónde proceden. Debe ser cuestión de química y de fisiología, pero los más viejos del lugar dicen que es dolor, dolor humano.

Las lágrimas son calladas. Evitan la estridencia y encuentran refugio oculto a miradas indiscretas. Se gestan en las cavernas del corazón y desde allí inician un viaje que acaba en la desesperanza. No llegan a ningún lado. Se quedan contigo misma para realimentar tu vida. Decisiones equivocadas, fracasos silenciados, humillaciones postergadas. Todo conduce al refugio de las lágrimas, un oasis en medio de la extraversión del mundo circundante.

Las lágrimas son profundas. Más allá de la huella física sobresale la huella emocional. De formas caprichosas, moldeadas por cierta incomprensión, las lágrimas arriban a la mejilla tras dejar atrás aguas tormentosas. Allá, aguas arriba, es difícil comprender el porqué. Cerca de tu corazón todo es difícil. Las lágrimas nacieron de un desacuerdo, se arremolinaron con angustia y ya nadie pudo detenerlas. La garganta aprieta y los ojos arden. Aguantas pero no tiene mucho sentido el esfuerzo. Por fin rompen los diques y las lágrimas resbalan por cauces imaginarios de desconsuelo. Pero bajan despacio.

Después llega la calma. La respiración se acompasa a un ritmo reconocible otra vez. Fuera la lluvia se detiene. Los ojos duelen menos y el río se seca. Pero la herida sigue allí dentro, con el ancla echada en tu fracaso. Mientras las lágrimas brotan, quedas invadida por un auténtico caos emocional. Turbio, confuso, incomprensible, el caudal de tus lágrimas te hace jirones por dentro. Crees que te rompes en mil pedazos. Mil fragmentos de una incoherencia que mutila tu ser. Mientras las lágrimas ganan la batalla, sólo te queda esperar, dejar que la tormenta arrastre dolor y hundirte hasta que comience un nuevo día. Siempre hay un nuevo día.

Artículos relacionados

6 comentarios

Penélope 28/12/2008 - 14:55

Precioso, directo al corazón…. quiero llorar…. sniff

Responder
Rafa 28/12/2008 - 18:47

Danos uno de estos al menos una vez por semana, por favor.

Responder
deiane 28/12/2008 - 19:26

Las lágrimas son el agua que apaga fuegos que arden en nuestras entrañas, y eso ayuda a que nuestro paisaje interno se libre de quedar desolado.

Las lágrimas son el agua que ablanda nuestras terquedades y cabezonerías que nos hacen inflexibles y nos llevan a pelearnos con el mundo; son la gota de ternura que penetran las grietas de la tierra reseca, para que la vida pueda volver a florecer.

Las lágrimas son el agua que se alía con nuestras ansias de locura, para hacernos más sabios, envolvernos en la calma necesaria para que esos aires no se vuelvan huracanes, ni tifones, ni tornados.

Infeliz el que no sepa, no quiera, no pueda derramar lágrimas.
Pero tienen un peligro: podemos ahogarnos en ellas.

Responder
Antonio 29/12/2008 - 21:00

Feliz Navidad, Julen

Responder
aitor 03/01/2009 - 14:07

es mi opinión, pero me parece que el blogger es de más de llorica

Responder
carmenxx. 04/10/2011 - 10:08

hola, deseo que desde Navidad hasta este mismo segundo….hayas podido derramar muchas más lágrimas. Sí, sí, es lo que quería decir «muchas más lágrimas»…aunque sean de dolor, ellas te ayudarán a poder olvidar los sinsabores de la vida y, lo más importante, a tirar p´alante y a que las próximas lagrimicas sean menos amargas.
Quizás pienses que lo que digo es contradictorio; pero no, por desgracia sé lo que son esas lágrimas: esas derramadas en instantes largos de maldita depresión. Y como te decía, ayudan a que las aristas de ese cristal roto que es el corazón abatido, vayan tornándose en redondeces tales como un bebé de buen ver.
Sólo queda decirte…..ÁNIMO, PODEMOS CON ESAS LÁGRIMAS… ADELANTE SIEMPRE.

Un abrazo de alguien que se emociona leyendo tus letras( son preciosas y «acertás»)

Si no es mucho pedir te pasar por lacoctelera/denaxx y verás que lo que te digo es harto cierto.

Carmenxx.

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.