Cuerpos estudiantiles

by Julen

Suelo utilizar a menudo las fotografías de desnudos de Spencer Tunick para hablar de la transparencia que inunda la sociedad actual con la llegada de Google. Somos rastreables de una forma que nunca hasta ahora habíamos experimentado. Usando el esquema de la ventana de Johari, suelo comentar que vivimos en una sociedad de transparencias contradictorias: LOPD y Google, ambos a la vez en escena.

Pues bien, nuestros alumnos de cuarto curso de la Licenciatura de Administración y Dirección de Empresas de Mondragon Unibertsitatea se han apuntado a la transparencia y para sacarse pasta para sus viajes de ¿estudios? han editado un calendario. Seguro que habrá volado de la recepción al módico precio de 7 euros ejemplar. No tengo versión digital, así que adjunto foto chunga del calendario colgado en la cocina a la espera de que empiece 2009.

Nuestro grupo de investigación en empresa abierta está bien representado. Jokin ha prestado su esbelta figura a la causa. Claro, no le quedaba más remedio si quería ser coherente con lo de la apertura. Un tipo que se mueve en torno a la ética hacker no podía dejar pasar la oportunidad 😉

Por supuesto que ya se rumorea que para el calendario de 2010 hay pelea encarnizada entre rector y decanos de las facultades para ver quién sale en la portada. En fin, los tiempos, que cambian una barbaridad: el decano twitteando y nuestro becario luciendo cuerpo en un calendario erótico. No sé dónde vamos a ir a parar.

Artículos relacionados

6 comentarios

Joseba 07/12/2008 - 08:40

Pues yo me pido uno de esos calendarios… Buena relación calidad precio. Voy a plagiar tu analogía de las fotografías de desnudos de Spencer Tunick para hablar de la transparencia que inunda la sociedad actual con la llegada de Google. Y no te digo nada con la llegada de Tuenti.
¡Enhorabuena por la nueva sede blog y próspero 2009!

Responder
Tíscar 09/12/2008 - 11:14

¿Cuando el cuerpo está desnudo, qué transparencia queda? Muy interesante tu reflexión, el tema es fundamental para entender y proteger la libertad de la red y en la red. Tenemos que seguir debatiendo en esta línea.

Bomberos, jubiladas, etc. Hace unos años mis alumnos también recurrieron a hacer un calendario similar para financiarse el viaje de estudios 🙂

Responder
Germán 09/12/2008 - 12:27

Yo estuve, con mis 50 tacos y mi cuerpo poco esbelto, en la foto de Spencer Tunick en donosti y la verdad es que lo paasé muy bien, tengo la foto colgada en casa. ¿Cómo se puede conseguir un calendario?

Responder
Mikel 09/12/2008 - 17:08

Yo, también, ya tengo el mío. En cuanto a lo del rector y decanos/decanas, no lo verán mis ojos…;-)

Responder
Educación transparente | Pasion por Innovar 22/12/2008 - 23:59

[…] Julen también ha hablado sobre el tema. Por cierto, que Julen se llevo dos ejemplares… This entry was posted on Sábado, Diciembre […]

Responder
Educación transparente | Aitor Bediaga 24/10/2015 - 13:00

[…] Julen también ha hablado sobre el tema. Por cierto, que Julen se llevo dos […]

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.