Taller de Presentaciones en Aprendices

by Julen


Ayer con gran éxito de crítica y público tuvo lugar el anunciado acto de Aprendices en hikaateneo. Reunió a una amplia variedad de fauna humana. Las personas allí presentes disertaron acerca de las múltiples formas y colores que pueden adoptar las presentaciones. No cabe duda de que los diarios de la localidad recogerán en sus páginas amplias crónicas de lo acontecido.

De hecho, parece que según fuentes de información acreditadas se pondrá en marcha un evento específico impulsado por el kolektibo petxakutxatarrak. Comparsa o no, todo indica que su carácter festivo provocará la afluencia de hordas procedentes de lejanos lugares de las blogosferas y de las no blogosferas. Una señora mayor del fondo insistía en las formas del evento e intentó colarlo como café científico. Para mayor inquina, en el momento final se desplazó a lugar más influyente y disertó sobre las excelencias del citado estimulante de la familia de las rubiáceas.

Las notas de la sesión quedaron plasmadas en la femineizada wiki del colectivo. Quedan para la posteridad momentos intensos como aquellos en los que se llegó a decir:

  • En la educación actual usar un PowerPoint en un Instituto es moderno.
  • La escuela te mata la creatividad, te aborrega.
  • Con la tecnología actual podemos hacer una mierda mejor, más compacta.

Este tipo de afirmaciones da idea de la calaña de los personajes que se reunieron ayer en hikaateneo. Gente que, ya se vio cuando llegaron los pinchos, sólo quería compartir conversación desestructurada sobre algo tan estructurado como una presentación. La expresiones más utilizadas fueron las de «pobrepoin» y «filimina». Toda una declaración encubierta de intenciones.

Críticas diversas del evento en las blogosferas. Busquen y si encuentran algo mejor, preséntenlo. Parece que para el día de difuntos estará organizado el espectáculo petxakutxatarra, supongo que con mariachis. A través de esta página te enterarás. Yo, como me estoy quitando, libro también de este susedido. Sólo lo tengo suscrito en formato diagonal.

Y mientras todo esto sucedía, el bueno de M@k estaba haciendo en vivo y en directo una presentación del taller sobre presentaciones. Que lo disfrutes.

Nota 1.- A estas horas también ya está disponible la crónica de Josu Orbe. Vendrán más. Hay mucha incontenencia mental por allí.
Nota 2.- En el momento de las fotos, todavía faltaba gente, incluyendo a la señora mayor del fondo.

Artículos relacionados

11 comentarios

Iñaki Murua 18/10/2008 - 07:02

Parece como si M@k fuera el fotógrafo oficial del evento 😀

Responder
Alorza 18/10/2008 - 09:56

Buen resumen.

Y, sobre todo:

¡¡Ala es grande y M@k su profeta!!

¡¡Ari, ari, ari, M@k lehendakari!!

Responder
M@k, el Buscaimposibles 18/10/2008 - 12:43

Me matais, entre todos me matais ;-}}

Esto es un sinvivir. Julen, ya cuchicuchiarás, ya.

Responder
Carme 18/10/2008 - 18:11

Felicidades por el evento y las crónicas!

Y gracias por compartir la presentación y el wiki. Un material estupendo de consulta obligada.

Responder
cesargon 18/10/2008 - 19:24

Desde hace unos años no paro de leer críticas al PowerPoint y a cómo su uso y abuso nos vuelve imbéciles. Lo que nunca he visto es una indagación que intente separar la herramienta del uso que se hace de ella. Como un bate de béisbol o un cuchillo de cocina, el PowerPoint no es bueno ni malo: depende de la habilidad y las intenciones del que lo usa.
Creo que la enorme mayoría de las críticas al PowerPoint que se oyen son quejas de personas frustradas por no ser capaces de utilizar una herramienta que les queda grande. Al fin y al cabo, este es uno de los precios que pagamos por tanta tecnología, ¿no? Tenemos más herramientas que las que podemos aspirar a aprender a manejar en un tiempo raonzable.

Responder
David 19/10/2008 - 12:47

Me encanta ese estilo ácido que empapa tu blog.

Un saludo.

Responder
Josu O. 19/10/2008 - 16:14

En la jornada me quedé con las ganas de responder la afirmación de Ricardo sobre el uso de las presentaciones en los Institutos.

Y el hecho es que yo, como tu, me estoy quitando. Quizás fuera porque mis presentacionesno fueran buenas pero he llegado a la conclusión de que muchas de ellas no me aportaban nada ni a mi ni al alumnado.

Pero otras no he quitado, son aquellas en las que proyectadas sobre la pizarra, no sobre una pantalla, (lo comentó Pablo) me permiten completarlas en vivo y en directo aportando algo de valor.

Responder
El Agorante Aberrante 20/10/2008 - 14:47

Al final tuvo que ser M@k el guardaba la sorpresa. Yo no me apunto a lo de votarle como Lehendakari porque se le queda pequeño este pueblo.

Por cierto Julen ya me contarás como fluyen esa pequeña conversación líquida que mantuvimos.

Responder
Julen 23/10/2008 - 05:29

@Iñaki Murua, M@k es cronista oficial, lo que incluye reportaje fotográfico. Aunque la competencia es dura: Mikel, Josu Garro…
@Alorza, eso, M@k lehendakari, lo típico: del Real Madrid 😉
@M@k, recuerda que me estoy quitando.
@Carme, de eso se trata de que tengamos material disponible que pueda ayudar.
@cesargon, este tipo de herramientas da para lo bueno y para lo malo. El problema es que la herramienta en sí se convierte en eje central. También creo que tiene que ver con la profusión de presentaciones que asolan la red, ¿no?
@David, pago la siguiente ronda 😉
@Josu 0., es la interactividad lo que buscamos, supongo.
@El Agorante Aberrante, ya te contaré cómo sigue fluyendo. Lo mismo fluye que se estanca. Trataremos de agitar el líquido todo lo que podamos.

Responder
Iñaki Murua 23/10/2008 - 08:13

Al hilo de lo que señala Josu Orbe ¿pizarra digital interactiva como alternativa?

Responder
Josu O. 23/10/2008 - 19:42

@Iñaki, pues tambien PDI pero no es estrictamente necesaria

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.