Portátiles a tutiplén en la universidad

by Julen


Vía Menéame.

Es evidente que algo así va a suceder cada vez con más asiduidad: La Universidad de Sevilla ofrece portátiles a los alumnos de nuevo ingreso. Además, parece que te lo entrega, cómo no, una rubia sonriente. Hay cosas que no cambian, me temo.

Bueno, pues eso: que está próximo el fin de las aulas de ordenadores anclados a las mesas. La movilidad ya ha llegado. Sin embargo, ya me gustaría ver las condiciones de esta oferta a los alumnos. Algunas dudas perversas:

  • ¿Van a poder conectarse de forma libre y sin limitaciones vía wifi a la red de la universidad?
  • ¿Se les permite instalar cualquier aplicación, bajo la responsabilidad personal de cada alumno?
  • ¿Se incluye algún tipo de soporte técnico en caso de problemas de hard o soft?
  • ¿Qué pasa con el resto de los alumnos que no son de nuevo ingreso?, ¿discriminación?
  • ¿Qué pasa con quienes tienen ya su portátil?, ¿van a poder trabajar con ellos en igualdad de condiciones que quienes lo adquieran?
  • ¿Qué sistema operativo trae preinstalado?, ¿no iremos a mayor beneficio y gloria del señor Gates?


En fin, sólo es por hacer de mosca cojonera. Por lo demás, lo que no sé es si, además, les dan lápices, gomas y cuadernos a los nuevos alumnos. Sería un bonito detalle. Que pasara una rubia sonriente entregándolo todo, ¿no? Eso, que en vez de profes calvos, con gafas y pantalón de tergal pongan profas jóvenes y rubias. Los portátiles serían lo de menos, me temo.

Artículos relacionados

2 comentarios

Aitor Bediaga 05/09/2008 - 07:55

Entonces supongo que esas magníficas aulas de ordenadores dejaran paso a aulas mixtas donde se intercalen espacios vacíos para los alumnos con portátiles y ordenadores de sobremesa propiedad de la universidad…

Además las aulas para trabajo en grupo deberán ser modificadas para soportar la conexión WIFI y la conexión a la energía eléctrica. ¿no? Todo un avance!!!

Responder
Anonymous 06/09/2008 - 20:37

Me parece muy bien lo de la rubiaca. Si os fijáis, le han tapao el canalillo con fotochof. Esa camiseta gris no estaba ahí!

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.