Jornada sobre Open Innovation

by Julen


El próximo 14 de julio vamos a llevar a cabo una jornada sobre Open Innovation con la colaboración de SPRI Enpresa Digitala. Lo haremos en Vitoria-Gasteiz, de 9 a 13 horas. Se vendrá también Fernando Egido, de la CAN, para contarnos su experiencia de banca cívica como forma de apertura a la sociedad, incluyendo su comunidad con más de 200 blogs activos. Además, también contamos con Aitor Bediaga, una de las personas más empapadas de Open Innovation de los últimos tiempos y con quien estamos colaborando, dentro del programa MBA de la Facultad.

Esta jornada es la introducción a una serie de cursos de 16 horas que realizaremos en los meses de septiembre y octubre también con Enpresa Digitala. La idea es que aquellas personas que puedan estar interesadas en estas cuestiones consigan hacerse una idea y decidir así si quieren profundizar más adelante. Por tanto, esta primera jornada es más para abrir mentes y las segundas serán para sacar ideas concretas de aplicación a la realidad de cada cual.

El día 14 de julio queremos generar un diálogo con quienes asistan a partir de casos prácticos y con la intención de mostrar algunas pautas de funcionamiento de innovación abierta que luego en los cursos abordaremos con más profundidad. Aunque tenemos parada desde hace cierto tiempo la publicación en blog/wiki de nuestro grupo de investigación de empresa abierta, no por ello seguimos dejamos de hacer cosas en la trastienda. A ver si nos ponemos las pilas y escribimos más en esos sitios. La jornada será una buena ocasión para plasmar en el blog las ideas y sugerencias de cualquier tipo que surjan durante la jornada.

El programa de la jornada:

9:00-9:30 – ¿Dónde está el conocimiento? ¿Qué es dentro?, ¿qué es fuera?, ¿existen los límites de la organización?
9:30-10:15 – Robots de Lego, bicis de montaña y software libre: ¿qué tienen en común? Pero Microsoft continúa.
10:15-11:00 – Modelo ampliado de innovación, más allá de la propia organización: en busca de las fuentes de la innovación.
11:15-12:00 – El RADAR de la innovación, más allá del producto.
12:00-13:00 – Presentación del caso práctico de la CAN.


Acércate para compartir un rato de reflexión. Estarán también Sain López (seguimos a la espera de tu presencia web), David Sánchez y espero que también se suba Jokin Guridi. Como siempre, información más completa e inscripciones (gratuitas) en la página correspondiente de Enpresa Digitala: castellano, euskeraz.

Artículos relacionados

5 comentarios

ricardo_amaste 16/06/2008 - 20:10

Conocimiento tácito, open innovation… no suena mal.

Responder
Iván 17/06/2008 - 11:12

nos veremos allí entonces,ya me he registrado
un saludo

Iván

Responder
lups 17/06/2008 - 11:27

Ya me he registrado, Julen, así que ya nos veremos.

Responder
katixa 17/06/2008 - 16:37

Me he registardo, yo tb. Nos veremos allí.
Me alegro de participar en esta jornada.

Responder
Aitor Bediaga 17/06/2008 - 23:24

Esperemos que la jornada sea interesante para todos. Supongo que oiremos algunas cosas que suenen utópicas o imposibles… pero hay que mirar hacia adelante para ver el futuro que ya es presente.

Nos vemos allí!

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.