Poco a poco van llegando a las blogosferas más y más entidades que tradicionalmente no se han movido por estos lares. El pasado 2 de junio Euskalit abrió su blog: Consultoría y Excelencia. Para que os situéis, de acuerdo con su misión, Euskalit es «un grupo de organizaciones constituido como Fundación propiciada por el Gobierno Vasco para fomentar la mejora y la innovación de la gestión mediante la promoción de la cultura de la Calidad Total dentro de sí mismas y en todos los ámbitos de la sociedad, con el fin último de contribuir al desarrollo, competitividad y bienestar de la Comunidad Autónoma del País Vasco. EUSKALIT, en su actuación, se ajustará a los principios de la Calidad Total.»

Allí trabaja entre otras personas, Luis Jiménez, aprendiz semi-oculto con actividad en Internet ya veterana y un blog de esos que podríamos denominar de «nicho», con el que a finales del mes de mayo pasado cumplió los dos añitos. Además, un buen equipo de profesionales, que ha metido muchas horas por la calidad total en esta parte del sur de Islandia. Entre otras batallas, han animado a muchas empresas a moverse en línea con EFQM, con resultados palpables, y se podría decir que son referentes a día de hoy en formación en gestión de calidad, con su curso que va ya por la decimoquinta edición.

Al margen de lo que vayan colocando vía blog, tienen una página con materiales a precios bastante asequibles (para lo que suele estilarse), pero es que también bastantes otros que puedes descargarte de forma gratuita sobre calidad total y excelencia, modelo EFQM y metodoloías de mejora, guías para la calidad, así como un cuestionario de autoevaluación EFQM (actualizado gracias al comentario de Luis).

Han tenido el detalle de colocar este blog en su blogroll, así que les devolvemos el favor para animaros a que os deis una vuelta por esta nueva ventana de Euskalit al mundo. Por cierto, que comparto sitio allí con Enrique Sacanell, Germán Gómez-Tejedor y Josu Ansola. Además, según me han comentado en breve tendrán nueva web en marcha.

Y como quiera que soy profesor colaborador de Euskalit en la metodología de 5S, os dejo con el video (en tres partes) que utilizamos en nuestros cursos y que han subido a Youtube. Así que si queréis conocer a nuestro cocinero 5S, adelante.

Primer video (4:17)

Segundo video (6:53)

Tercer video (9:14)

Artículos relacionados

5 comentarios

Centinel 30/06/2008 - 20:22

¡Gracias por la publi, Julen!
Añado yo que, además del asequible de pago, también también hay mucho material gratuito por la zona de «Materiales Formativos» (abajo a la izquierda).

Responder
Iñaki 30/06/2008 - 22:27

Una buena noticia, compañero. Ya me lo he puesto en el Bloglines.

Ah! Y ten cuidado, no te vayan a echar de Innobasque.

Responder
Julen 01/07/2008 - 04:51

Gracias, centinel. Creo que es de justicia actualizar el artículo con lo que comentas. Ya lo he hecho, indicando las urls de algunos de los materiales descargables. Nos vemos.
Iñaki, no hay problema. Los cohetes todavía están esperando, pero los tiraremos, no te quepa la menor duda.

Responder
josu ansola 02/07/2008 - 14:07

¡Gracias por el enlace! Es un honor para nosotros compartir espacio, Julen.

Responder
Consultoría artesana en red » La paradoja del orden 20/11/2011 - 09:43

[…] cierto, si quieres ver los videos de Euskalit sobre 5S, los dejé en su día accesibles desde esta entrada. Socializa este […]

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.